Como preparar el agua de pasa de uva, un potente desintoxicante natural para el hígado

por Patricia Zorzenon

14 Agosto 2019

Como preparar el agua de pasa de uva, un potente desintoxicante natural para el hígado
Advertisement

La pasa de uva es un alimento de increíbles propiedades beneficiosas para el organismo, en particular para depurar el hígado y ayudarlo a trabajar mejor. Tomar una pequeña porción a la mañana puede incrementar los procesos bioquímicos del cuerpo favoreciendo la eliminación de los tóxicos y la reducción del colesterol. La pasa de uva sin embargo es también amiga del corazón y además contribuye a prevenir el estreñimiento, consumida incluso a través de "infusión" se vuelve una verdadera y propia medicina.

Advertisement
Como preparar el agua de pasa de uva, un potente desintoxicante natural para el hígado - 1

Cuando la pasa de uva es sumergida en agua, su carga de azúcar se reduce, conservando sin embargo intacto el contenido de antioxidantes, importantes para reforzar las defensas inmunitarias. Beber el agua de infusión de la pasa de uva ayuda a liberarse de las toxinas y de los metales pesados, haciendo más eficiente y fluída la digestión.

Bastan de 2 a 4 días consecutivos de "terapia" con agua de pasa de uva para darse cuenta ya de los beneficios. El procedimiento de preparación es muy simple y requiere de 150 gramos de pasas de uva además de 400 ml de agua (casi dos vasos). Antes de comenzar se sugiere de descartar la pasa de uva más clara y brillante, porque seguro este efecto está dado del agregado de aditivos químicos.

La pasa de uva va entonces lavada cuidadosamente y luego puesta aparte. A este punto se necesita hacer hervir el agua y agregar luego las pasas de uva, haciendo cocinar a fuego lento por una veintena de minutos. La infusión se deja reposar por toda la noche separando a la mañana el agua de las pasas de uva. Se puede consumir esta infusión ya sea fría que caliente, aquello que cuenta es hacerlo con el estómago vacío, al menos media hora antes del desayuno.

Advertisement
Como preparar el agua de pasa de uva, un potente desintoxicante natural para el hígado - 2

Como indicaciones generales va recordado de utilizar siempre los granos de pasas de uva más seguros o todavía mejor adquirir aquellos que de seguro provienen de establecimientos biológicos seguros. La cura puede ser repetida incluso una vez al mes, dado que se trata de un remedio natural y sin contraindicaciones. El proceso de infusión facilita mucho el aporte glucémico, entonces el tratamiento está indicado también a quien está siguiendo algún régimen dietético hipocalórico.

Advertisement