7 malas costumbres para evitar y que logran hacernos envejecer antes de tiempo

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2021

7 malas costumbres para evitar y que logran hacernos envejecer antes de tiempo
Advertisement

Con el pasar del tiempo, nuestro cuerpo tiende a envejecer: se trata de un proceso inexorable e incontrovercible, pero que seguramente puede ser acelerado o retrasado por nuestras costumbres. ¿Cabellos blancos, dolores musculares o arrugas en el rostro? A un cierto punto de la vida es necesario aceptarse y acostumbrarse a la idea que no se puede ser jóvenes para siempre. Pero lo que es cierto, es que podemos tomar pequeños consejos para retrasar el proceso de envejecimiento y quizás, alejar el cansancio mental y físico lo más posible. En el fondo, bastaría seguir algunos simples consejos para tratar de prolungar cuanto más sea posible la "juventud" y sobre todo, estar en salud. Les "revelamos" algunas costumbres poco sanas, de las cuales ya estarán al corriente, pero deberían absolutamente ser evitadas lo más posible.

Advertisement
Pexels

Pexels

  1. Comer mal: Tener una dieta sana y equilibrada no significa ponerse a dieta para tener que adelgazar. Además, nosotros "somos lo que comemos" y en consecuencia, no podemos ciertamente alimentar nuestro organismo solo con productos refinados e insalubres. Debemos variar nuestra dieta, incluyendo siempre fruta, verdura, carnes magras, pescado azul, cereales, todos alimentos que combaten los radicales libres y alejan el deterioro. En definitiva,¡evitemos de comer demasiado a menudo hamburguesas y papas fritas! Después e todo, es buena costumbre tener horarios fijos para comer, sin estar distraídos por el trabajo, del estudio o de cualquier otra actividad.
  2. Fumar: el humo hace mal y en verdad no es un secreto. Lamentablemente, se trata de una costumbre muy difundida, que deja de inmediato sus huellas negativas sobre el organismo. Fumando, se pone seriamente en riesgo la propia salud a largo término, pero, también en el inmediato, las consecuencias de fumar son absolutamente evidentes: piel opaca, aparición prematura de las arrugas, cabellos apagados y uñas amarillentas, son solo algunos de los signos evidentes de esta mala costumbre.

Advertisement
Pexels

Pexels

3. No cuidar de la propia piel: Cuando nos maquillamos, es necesario recordar quitarse el maquillaje, tratando en lo posible eliminar todas las impuresas que se forman normalmente sobre nuestra piel cada día. Para evitar un envejecimiento precoz de la piel es bueno tener una propia rutina de belleza, hecha de varios pequeños pasos: limpieza para eliminar todas las impuresas, exfoliantes de tanto en tanto e hidratación constante. ¿Quieren tratar de evitar la precoz aparición de las arrugas y atenuar las imperfecciones de la piel o no?

4. Dormir poco o mal: Se sabe que la calidad del sueño influye muchísimo en nuestro organismo y cuando no se logra dormir suficiente, los efectos son más que evidentes. Físicamente, vemos asomar las llamadas "bolsas" bajo los ojos y nuestro rostro comienza a parecer siempre más cansado. Pare evitar de envejecer antes de tiempo, tratemos de tomarnos nuestro espacio para descansar: los expertos aconsejan dormir entre las 7 y 8 horas diarias, posiblemente sin interrupciones.

Needpix

Needpix

5. Hacer poco deporte: Conducir una vida sedentaria y hacer poca actividad física es quizás una de las costumbres a las cuales se necesitaría poner remedio lo antes posible si no se quiere envejecer mal y demasiado precozmente. Un tipo de vida sedentario significa mucho más estrés, ansiedad y la aparición de patologías cardiovasculares, mientras dedicarse cotidianamente a un poco de actividad física significa dar tonicidad al propio cuerpo y obviamente, parecer también más jóvenes.

6. Frotarse los ojos: Podrá parecer extraño, pero tener la mala costumbre de frotarse los ojos puede de verdad favorecer el envejecimiento. Esta zona del rostro, de hecho, es mucho más delicada y frotándola diariamente, arriesgamos debilitar el colágeno y la elasticidad de la piel que, inevitablemente, se resentirá con el pasar de los años.

Pexels

Pexels

7. Tener demasiadas preocupaciones: Y bien si, nuestras emociones influyen muchísimo sobre nuestro organismo, por eso debemos aprender a reconocerlas y a afrontarlas adecuadamente. El estrés, a largo andar, puede provocar efectos negativos sobre nuestra psiquis, pero también actuar negativamente a nivel físico: arrugas, patologías cardiovasculares, etc...todos nosotros tenemos miles de problemas que afrontar, pero debemos evitar que cada uno de estos problemas se transformen, cada vez, en una catástrofe insuperable, de otro modo no lograremos salir vivos.

Como pueden ver, estos son algunas simples costumbres poco sanas que cada uno de nosotros debería abandonar, para poder vivir más serenamente y en salud.

7 malas costumbres para evitar y que logran hacernos envejecer antes de tiempo - 6
Advertisement