Un famoso gato viene a faltar: la ciudad lo recuerda con una estatua en su lugar preferido

por Patricia Zorzenon

15 Abril 2019

Un famoso gato viene a faltar: la ciudad lo recuerda con una estatua en su lugar preferido
Advertisement

Navegando en red es posible encontrar diferentes historias de animales que con su singular comportamiento se convirtieron en verdaderas y propias mascotas para enteras comunidades. Entre estos es posible recordar el famoso Hachiko, el perro de raza Akita símbolo del barrio japones de Shibuya, en la ciudad de Tokyo. En Italia ha sido noticia la perrita Nicoletta, en el municipio de Forio, cerca de la isla de Ischia. en Estambul la celebridad a 4 patas es un gato de nombre Tombili.

Advertisement
Reddit

Reddit

Aquello que ha hecho famoso a este simpatico felino es su comportamiento relajado y despreciativo, mientras deambulaba por las calles con increíble flema. Varios transeúntes y turistas han notado al animal y su comportamiento impasible, fotografiándolo y compartiendo imágenes en las redes sociales.

Advertisement
Yakup Yukseler

Yakup Yukseler

No se ha necesitado mucho para convertir a Tombili en un fenómeno mediático, tanto que sobre la web es posible encontrar muchísimas fotos que lo retratan apoyado sobre la vereda preferida como si estuviera en un descanso. En asombrar no es solo la tranquilidad ostentada del michi sino tambien su postura casi humana.

Anadolu Kedisi

Anadolu Kedisi

Esta pequeña leyenda local por desgracia ha desaparecido en agosto del 2016 pero de seguro no será jamás olvidado. Para recordar el gordito y sereno Tombili la ciudadanía le ha parecido oportuno dedicarle una estatua de bronce, que lo representa en su pose típica, justo en su lugar favorito.

Anadolu Kedisi

Anadolu Kedisi

El monumento conmemorativo del felino, que se ha convertido en un icono de la metrópolis turca, se inauguró el 4 de octubre de 2016 y convocó a muchas personas que vinieron a rendirles homenaje. Entre la multitud de personas curiosas y visitantes también había quienes trabajan y viven en el vecindario y que prácticamente habían adoptado Tombili.
 

Anadolu Kedisi

Anadolu Kedisi

A alguno le podrá parecer extraño o exagerado celebrar la vida de un gato o mucho menos la idea de hacerles de hecho un monumento. Mas allá del gesto en si y del afecto que la población de la calle ha tenido para Tombili, la iniciativa tiene un significado mucho mas extenso

Advertisement
Reddit

Reddit

En ocasión del primer memorial de la desaparición del adorado michi la gente del lugar ha declarado que la estatua es como un promemoria para todos aquellos que viven la vida constantemente estresados. Seguro un gato no tiene las mismas preocupacioens de un ser humano, pero todos deben aprender a tomarse un poco de tiempo para disfrutar de las cosas simples.

Advertisement