Los riñones son órganos fundamentales: aquí 8 simples costumbres para mantenerlos en salud

por Patricia Zorzenon

25 Marzo 2019

Los riñones son órganos fundamentales: aquí 8 simples costumbres para mantenerlos en salud
Advertisement

Cada simple órgano que compone el cuerpo humano tiene su preciso rol y colabora con los otros con el fin que todo funcione a la perfección. Por cuanto pueda contar la genética, la suerte y la constitución física de cada individuo, de seguro el estilo de vida influye muchísimo sobre el bienestar del organismo. En este espacio en particular nos concentramos sobre la importancia de los riñones y sobre como hacer para mantenerlos en salud el mayor tiempo posible.

via worldkidneyday.org

Advertisement

Aquí algunas acciones que hacen bien a los riñones:

Aquí algunas acciones que hacen bien a los riñones:

offutt.af.mil

  • Limitar la cafeína. Siendo una sustancia excitante y diuretica puede estimular demasiado el funcionamiento de los riñones, causando deshidratación.
  • Hacer una regular actividad física. La sedentariedad provoca estancamiento en la circulación sanguínea y linfatica, entonces es bueno tenerse en ejercicio constantemente.
  • No excedder con el aporte proteico. La acumulación de este tipo de nutrientes aumenta la carga renal asi que se pueden desarrolar cálculos.
  • Beber la justa cantidad de agua. El aporte de líquidos es esencial para el filtro renal, entonces se necesita hidratar suficiente en base a la edad, al sexo, al tipo de alimentación y al peso corpóreo.
  • Reducir el consumo de sodio. La sal sobrecarga los riñones por la cual es bueno regular de condimentar poco la comida hasta cuando se se sienta siempre menos la necesidad de hacerlo.
  • Dormir más y mejor. El sueño es fundamental para regenerar el tejido renal, entonces reposar poco o mal significa obstaculizar este proceso.
  • Eliminar alcohol y tabaco. Los riñnes tienen la función de filtrar y limpiar la sangre y el sistema linfatico entonces el exceso de toxinas puede dañar su trabajo.
  • Evitar las dietas drásticas. Los regimenes alimentarios demasiado rígidos o intentar de perder peso rapidamente causando shock al organismo y crean descompesación a nivel renal.
Advertisement
pxhere

pxhere

Las sugerencias mencionadas son en su mayor parte noticias ya conocidas, pero a pesar de esto, es cada vez más difícil cumplir con las precauciones muy simples renunciando a los hábitos de la vida moderna. Las personas comienzan a beber y fumar a una edad temprana, los ritmos estresantes afectan la calidad del descanso, la atención imprudente por la estética termina comprometiendo la salud, y estos son solo algunos de los ejemplos más comunes. Aparecer bella no significa necesariamente estar saludable, mientras que uno opta más a menudo por dietas irregulares y excesivas en lugar de pequeños sacrificios diarios. Es necesario cuidar tu cuerpo porque sabrá cómo corresponder.

Advertisement