6 beneficios que pueden ocurrir en nuestro organismo si comemos una cucharada de miel al día

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2019

6 beneficios que pueden ocurrir en nuestro organismo si comemos una cucharada de miel al día
Advertisement

Tener cuidado del propio cuerpo significa no solo ocuparse cuando se esta flaco o enfermo, sino sobre todo prevenir cada posible malestar, reforzando el propio físico. La prevención se hace mas que todo en la mesa; por esta razon es importante elegir atentamente aquello que se come, optando por la comida que contribuye a hacernos estar mejor.

En particular, en nuestra dieta no debe jamas faltar la miel, y exactamente una cucharadita al día: tanto basta para asistir a estos beneficiosos cambios en nuestro cuerpo.

via healthline.com

Advertisement
 Christina Branco/unsplash

Christina Branco/unsplash

  • 1. Sistema inmunitario mas fuerte. Gracias al mix de vitaminas, sales minerales y encimas, la miel es optima para reforzar nuestras defensas naturales: prueben una cucharadita con el agua caliente y una feta de limon cuando estan resfriados es optimo para aliviar los sintomas.
  • 2. Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Con una cucharadita de miel al dia veran vuestro colesterol disminuir el 10%, si luego agregan tabien canela, los efectos beneficiosos sobre el sistema circulatorio seran amplificados.
  • 3. Perdida de peso mas facil. Solo beba un vaso de agua tibia, miel y limón con el estómago vacío, todos los días para bajar de peso más fácilmente: de hecho, la miel purifica el hígado y quema la grasa.
Advertisement
Crispin Semmens/Flickr

Crispin Semmens/Flickr

 

  • 4. Menos cansancio. En lugar de tomar café u otras bebidas energizantes, ¡una cucharada de miel es suficiente para recuperar tu fuerza! Una forma de recargar sin efectos secundarios.
  • 5. Piel purificada. La miel tiene un poder antibacteriano, útil para la piel: simplemente extiéndala sobre las áreas afectadas para notar inmediatamente un beneficio.
  • 6. Alivio estomacal. La miel ayuda a reducir los ácidos en el estómago, además de neutralizar los gases y, en general, mejora la digestión. Si te sientes abrumado, simplemente toma una cucharada de miel en agua caliente y te mejorarás pronto.

La miel es un excelente sustituto del azúcar, dadas sus propiedades beneficiosas: que prefieras millefiori o castaño, no importa, hazte una buena escort :)

  •  

Advertisement