El secreto de las mujeres asiáticas para mantener la piel siempre joven: 10 pasos a seguir para no equivocarse - MiraQueVideo.com
x
El secreto de las mujeres asiáticas…
15 mujeres que se han dirigido a una maquilladora y se han transformado en Joven madre vendía pan para pagarse los estudios: hoy cumplió su sueño de convertirse en maestra

El secreto de las mujeres asiáticas para mantener la piel siempre joven: 10 pasos a seguir para no equivocarse

22 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
59.914
Advertisement

¿Han sentido hablar alguna vez de los famosos pasos que las mujeres coreanas hacen cada día dentro de su rutina de belleza? Cada mujer, en el mundo, ama sentirse hermosa y a gusto con su propio cuerpo, pero no todas tienen la constancia para seguir simples pasos que, a largo andar, harán de su piel maravillas. Como decía también la famosa actriz Demi Moore, la cual logra mostrar un físico de verdad envidiable a los casi 60 años, "no existen mujeres feas, solo mujeres holgazanas". Entonces, si les da gusto cuidar de su piel, les podría ser útil algún consejo del extremo Oriente. El truco principal para tener en mente, es seguramente la constancia en el tiempo y el uso de buenos productos: ¡justo como en la dieta o en el deporte, es solo así que se verán óptimos resultados! Más allá de este consejo general, de hecho, podemos seguramente revelarles algún pequeño "secreto" que las mujeres coreanas conservan para envejecer con una piel de verdad espléndida.

A cualquiera que le importe un mínimo el aspecto de su piel, sabe bien que no basta lavarse el rostro con un jabón de limpieza cualquiera (evitar el de las manos, simplemente porque es demasiado agresivo) y aplicar una crema hidratante de tanto en tanto, pero se necesita una cierta constancia. El "secreto" de la llamada skincare coreana consisten en seguir los 10 pasos de la rutina matutina y nocturna (algunos pasos no son necesarios repetirlos cada día, sino solo ocasionalmente). Si son novatas y no quieren exagerar, pueden tranquilamente reducir los pasos y hacer solo 5, aquellos esenciales que las ayudarán a recuperar la luminosidad y elasticidad de la piel.

Los primeros dos pasos parecen ser más bien esenciales e innovativos: se trata de la "doble limpieza".

  1. Detergente a base oleosa: comiencen el pequeño ritual con un limpiador con base de aceite. Este tipo de producto ayuda a eliminar las impuresas, el sebo y también eventuales residuos de maquillaje.
  2. Detergente con base acuosa: sirve para remover las últimas impuresas, incluso los residuos del aceite limpiador que apenas han usado. Es el segundo y último paso que completa la limpieza del rostro. Ahora están listas para nutrir la piel en todos los pasos sucesivos.
Advertisement

3. El exfoliante del rostro: exfoliar la piel es importantísimo porque sirve para remover todas las células muertas, pero no es necesario exagerar. Una vez encontrado el producto que más se adapte al tipo de piel de cada una, pueden reptir este paso una vez a la semana (o incluso menos, lo importante es encontrar el justo equilibrio).

4. El tónico: que decir, la plicación de un tónico para el rostro, si no lo han probado nunca, les cambiará la vida. El tónico es esencial para reequilibrar el ph de la piel y para limpiarla todavía más  a fondo.

5. La esencia: se trata de una esencia de consistencia acuosa, se extiende con movimientos circulares y sirve para restituir la luminosidad y la elasticidad a la piel, preparándola mejor para los pasos sucesivos. Atención: la esencia no es el suero, aunque si a menudo los dos productos son confundidos.

6. Las máscaras en lámina: incluso este tipo de producto parece más bien innovativo para los occidentales. Se trata de máscaras en papel desechable ricos de principios activos y de otros ingredientes naturales que ayudan a nuestra piel, según las exigencias. Se trata, incluso aquí, de un paso facultativo, para repetir de tanto en tanto, según lo que se quiere obtener (más luminosidad, menos enrojecimiento, elasticidad, etc.).

7. El suero: se trata de un producto que conocemos todos muy bien, o sea un concentrado beneficioso de principios activos. Bastan pocas gotas para hacerlo absorver por la piel del rostro. Aunque en este caso, ¡elijan el suero que sea más correcto para ustedes!

8. El contorno de ojos: es una zona delicada, que merece la justa hidratación y una acción mirada ya sea por cuanto respecta las "bolsas bajo los ojos" o para las arrugas.

En definitiva, hemos llegado a los últimos dos pasos: la crema hidratante y...¡la crema solar!

9. Crema hidratante: ¡"hidratar" es la palabra de orden! Elijan la crema que les agrada más por cuanto respecta a la textura, la fragancia y la cosa más importante, para la acción específica que irá a desarrollar la piel de cada uno.

10. La crema solar: sabemos que cosa están pensando, ¿que tiene que ver la crema solar? Y bien, las mujeres asiáticas no aman mucho el bronceado y les importa mucho preservar el color natural. En efecto, por cuanto puede ser agradable un ligero bronceado, debemos recordar que la exposición prolongado al sol no es seguro una elección apropiada por la piel. ¡Para las mujeres coreanas, la protección solar no es seguramente optativa! En el comercio existen muchísimos productos válidos que les harán olvidar las terribles cremas protectoras pastosas y poco deslizantes.

Advertisement
imagen: Pexels

Como ya se ha dicho, si son principiantes, pueden limitarse a seguir los 5 pasos más esenciales (doble limpieza, tónico, suero y crema para el rostro) y en cada caso, no deben absolutamente dejarse desanimar por el número de pasos. No solo la aplicación diaria no es tan laboriosa como se pueden imaginar, una vez tomada en mano, ¡se las arreglarán en 10 minutos!, pero debería representar, en teoría, un pequeño momento del día para dedicarse a una misma. Aunque si están entre aquellos que siempre han abandonado la dieta el lunes o que han desperdiciado más de la mitad de la suscripción anual del gimnasio después de un primer momento de gran entusiasmo, estamos seguros que lograrán manejar este "ritual" cotidiano que las hará sentir mejor de inmediato. Obviamente, esta particular atención al cuidado de la piel no debe volverse una obsesión, sino simplemente un modo donde lograrán cuidar de ustedes mismas en el interior del día.

¡Hágannos saber en los comentarios si ya han probado todos los pasos o si tienen intención de comenzar a practicar en el cuidado de la piel!

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias