Dispensadores automáticos de protectores solares en las playas: así se combaten el cáncer de piel

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2021

Dispensadores automáticos de protectores solares en las playas: así se combaten el cáncer de piel
Advertisement

El período de verano coincide naturalmente con el de los primeros baños y tomar sol en la playa. Sin embargo, es necesario recordar que una exposición directa a los rayos solares, sin una apropiada protección, podría ser dañina para la salud. Como ya lo sabemos muy bien, el sol hace bien pero solo con moderación: una exposición excesiva a la luz ultravioleta, que llega hasta nosotros en forma de rayos UVA y UVB, y que es transmitida principalmente por los rayos de sol, representa el principal factor de riesgo para el melanoma cutáneo. El melanoma cutáneo es uno de los cánceres más comunes después de los cánceres de tiroides y de mamas, y afecta sobre todo a los de 45-50 años. Debemos considerar, sin embargo, que este grupo de edad comienza a declinar, afectando también a los más jóvenes. El consejo es seguramente el de exponerse menos al sol, pero hacerlo aplicando siempre una buena dosis de protector solar. Es por esto que en los Estados Unidos está naciendo una interesante iniciativa que prevé la distribución gratuita de protectores solares en las playas.

via WGME

Advertisement
Impact Melanoma

Impact Melanoma

Cuando vayan al mar, ¡no se olviden nunca el protector solar! A decir verdad, sería un buen hábito ponerse una capa ligera de protector solar incluso en la ciudad, especialmente en el período de verano, pero también durante el invierno. Si piensan que para ustedes es un hábito demasiado estresante, recuerden todos los riesgos asociados a una incorrecta exposición a la luz solar. En dar un buen ejemplo durante el período de verano ha sido la ciudad costera de Old Orchard Beach, en el condado de Nueva York. En las playas, de hecho, han sido instalados dispensadores de protector solar gratuitos, utilizables por todos los ciudadanos. Una buena campaña que invita a todos los ciudadanos a usar protectores solares, para prevenir la aparición de cánceres en la piel.

Advertisement
Impact Melanoma

Impact Melanoma

La idea nació gracias a la colaboración entre el municipio estadounidense y la asociación sin fines de lucro "Impact Melanoma", la cual tiene como objetivo el de prevenir el cáncer de piel y concientizar al mayor número de ciudadanos posibles sobre el tema. Las ganas de broncearse es normal, ¡pero siempre deben tener cuidado! A pesar de que ya están acostumbrados a la exposición del sol, quizás después de varios días en el mar, nunca descuiden el hábito de aplicar un poco de protector solar en la piel.

Una excelente iniciativa, entonces, ¡que sería oportuno replicar también en otras playas!

Advertisement