El hecho de vestirse a menudo de negro puede ser asociado a algunos aspectos del carácter

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2019

El hecho de vestirse a menudo de negro puede ser asociado a algunos aspectos del carácter
Advertisement

La moda cambia estacionalmente y con ella parece que deba variar también nuestro guardarropa; con la consecuencia que mientras nuestro armario se llena, nuestra billetera se vacía. La alternativa es aquella de ponerse siempre las prendas clásicas, u optar por la elegancia, que, si no tiene un nombre - o al menos un nombre accesible a nuestros bolsillos - cuanto menos tiene un color: el negro.

Algunas personas tienen de hecho el propio y único color, independientemente de la moda y de la situacion; y, porque todos los colores estimulan nuestro cerebro en manera diferente, incluso la tendencia a ponerse solo prendas negras refleja nuestra personalidad. 

Aqui entonces el perfil psicológico de quien se viste totalmente de negro, siempre y en cualquier lado.

via huffpost.com

Advertisement
pexels

pexels

La atracción por el color negro, generalmente, indica la voluntad de pretender el poder y afirmar el propio prestigio: la ambición los empuja a protegerse de todas las potenciales criticas y del dolor.

En este sentido, quien se viste siempre de negro es una persona controlada pero muy sensible: tratando de protegerse de las emociones, aquellas sí, de mil colores, crea así un desapego o comunica el deseo de respeto, más o menos inconscientemente. Al hacerlo, también intenta de protegerse a sí mismo de esa emocionalidad que no puede controlar: siendo particularmente emocional y neurótico, este tipo de persona lucha para repeler la ansiedad, y permanece enfocado en sus propios objetivos; una tarea que es más fácil si no te distraes con los patrones coloridos.

Advertisement
Maria Rantanen/flickr

Maria Rantanen/flickr

Esto no significa que si molesta por los colores en general: otros alrededor pueden muy bien ponerse mil colores- no son estos a involucrar estas personas cuanto la propia identidad, que deben defender y guiar con el negro. En particular, las mujeres que se visten de negro quieren distorsionar la atención del propio vestuario, para focalizarla sobre el propio modo de ser.

Pero el negro es también el color usado para impresionar, tranquilizar y cortejar: las personas vestidas de negro comunican confiabilidad, como demuestran los resultados de un estudio segun la cual el negro está asociado a caracteristicas "buenas" (confianza, inteligencia, sensualidad) y raramente a aquellas negativas (arrogancia). Ademas, segun el 64% de los hombres y el 50% de las mujeres este color les inspira autosuficiencia.

Por lo tanto, si el negro es el color que aman, no tengan temor a ponerselo cada vez que quieran: los otros los apreciaran y estaran siempre adecuados a las circunstancias.

Advertisement