Caminar es el mejor modo para curar el alma de las energías negativas

por Patricia Zorzenon

09 Marzo 2019

Caminar es el mejor modo para curar el alma de las energías negativas
Advertisement

Cuando están estresados, deprimidos, tristes o enojados, les habrá ocurrido de formular instintivamente en vuestra cabeza este pensamiento " tengo necesidad de salir a hacer dos pasos". Caminar es una acción muy común y accesible prácticamente a todos, pero que tiene un gran poder beneficioso, sea para el cuerpo que para la mente.

Dejando la calidad positiva de moverse y del dedicarse a una forma de ejercicio físico, hacer un paseo sirve a descargar tensiones y "resetear" el cerebro bloqueado de demasiados pensamientos y emociones. Las situaciones de la vida cotidiana, entre aquello que ocurre en el trabajo o en la esfera privada, a menudo generan sensaciones negativas y tóxicas.

via psicoadvisor.com

Advertisement
Caminar es el mejor modo para curar el alma de las energías negativas - 1

Se trata de un poco de buena energía que necesita un desahogo, entonces nada mejor que salir al aire libre y caminar, dejando que las preocupaciones se fundan a lo largo del camino. Dedicar a este sano ritual al menos media hora cada dia quiere decir cortar un poco de tiempo para si mismo, hacerse un regalo para mejorar bienestar y productividad.

Pasear alivia el mal humor, estimula a razonar en modo mas lúcido y ayuda a recuperar el equilibrio. Lo ideal sería elegir un escenario natural, un bosque o una playa, un lugar que en sustancia da a nuestro interior la posibilidad de liberarse.

Advertisement
Caminar es el mejor modo para curar el alma de las energías negativas - 2

El caos y el tráfico ciertamente no son un contexto ideal para mitigar la ansiedad o la ira, sino también en el centro de la ciudad siempre puedes encontrar destellos más tranquilos para permitirte respirar más profundamente. Caminar es quizás la forma de terapia más rentable y fácil de realizar, capaz de restaurar la serenidad y reducir todos los problemas que cada día nos encontramos en efrentar.

Advertisement