Que cosa significa ser padre: esta foto demuestra mejor de mil palabras

por Patricia Zorzenon

24 Febrero 2019

Que cosa significa ser padre: esta foto demuestra mejor de mil palabras
Advertisement

Hoy más que nunca se pregunta sobre el significado de los roles en la familia, como por ejemplo sobre que cosa quiere decir ser padre. De seguro no basta la capacidad biológica de procrear o el hecho de haber tenido hijos sino más bien saber asumir responsabilidades y deberes para los que no todos están preparados. Al querer hacer una pequeña distinción "semántica", se podría decir que hay una diferencia entre ser padre y hacer de "padre".

Un padre puede también limitarse a dar el propio contributo genético en poner al mundo una vida, sin luego preocuparse de los pequeñas y grandes necesidades que acompañan al niño en el curso de su vida. Hacer el papá equivale a poner el bienestar de un hijo antes del propio, amarlo y protegerlo de todo, tener siempre tiempo para él y no hacerle faltar nada.

Advertisement
Que cosa significa ser padre: esta foto demuestra mejor de mil palabras - 1

 Si es verdad que una imagen vale mas de mil palabras, a tal proposito ha sido difundida en red una foto convertida viral, que en una sola toma logra a reasumir que cosa quiere decir ser un verdadero papá. Buscamos de comentarla como si fuera un cuadro en un museo: la imagen retrata a un padre e hijo que caminan uno junto al otro, sorprendidodos por un temporal en medio del camino.

Sin embardo se ve al papá sostener el unico paraguas sobre la cabeza del niño para tenerlo al reparo, mientras él tiene la camisa completamente empapada de la lluvia. Se puede notar un indicio de movimiento en las manod del pequeño, como si jugase despreocupado no obstante todo. Este pequeño escorzo de vida cotidiana resume todo el sentido del discurso.

Advertisement
Chris Price/Flickr

Chris Price/Flickr

Un papá es quien pone al reparo al propio hijo de las dificultades y de los imprevistos, tambien a costo de soportarlos en su lugar. Un papá es quien esta siempre pronto a sacar afuera un paraguas cuando estalla un temporal, y no obstante todo hace de modo que el propio niño continue a caminar tranquilo bajo la lluvia, como si nada sucediera. 

Advertisement