Realizando este pequeño test podrías descubrir la edad biológica de tu cuerpo

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2018

Realizando este pequeño test podrías descubrir la edad biológica de tu cuerpo
Advertisement

La edad cronologica (vanalmente aquella que encontramos escrita sobre el documento de identidad) es muy diferente de aquella biologica que tiene un enlace real con el fisico y la longevidad de una persona. Medir el primer tipo de edad es muy simple mientras para el segundo tipo existen una serie de tecnicas cientificas que miden y analizan nuestro cuerpo. El metodo que estamos por proponerles es quizas menos cientifico pero igualmente indicativo y se revelara la edad biologica de vuestro cuerpo.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

  • Antes de comenzar preparar vuestro cuerpo a los proximos movimientos que deberan afrontar buscando de hacer fluir la sangre en cada musculo del cuerpo: algun salto deberia bastar. Luego unir las piernas y teniendolas tensas flexionar el cuerpo hacia adelante buscando de tocar tierra. Si tienen las piernas unidas y se hace dificultoso puedenr doblar ligeramente, memorizar el punto en la cual han llegado y compararlo con las respuestas del test.

Si han logrado a: 

  • Tocar el piso con los dedos o manos con las piernas tensas, quiere decir que vuestros musculos son lo suficientemente flexibles y son comparados a aquellos de una persona de 20-25 años!
  • Tocar el piso con la punta de los dedos con piernas tensas o ligeramente plegadas sin tener particular problema, sifnifica que vuestra edad biologica es alrededor de los 35-38 años.
  • Tocar los pies pero no el piso con piernas tensas o no, advirtiendo algun pequeño fastidio, significa que la flexibilidad muscular de vuestro cuerpo es entorno de alrededor de los 38-50 años.
  • Si en vez no logran tocar nada, o han logrado hacerlo doblando mucho las piernas y tienen sensacion de excesiva molestia, significa que vuestros musculos son flexibles cuanto aquellos de una persona de 50 años.

Por suerte es posible entrenar la propia flexibilidad muscular! con los ejercicios es entonces posible rejuvenecer al menos al nivel fisico. Recuerden que siguiendo una vida sana, una dieta regular y haciendo el ejercicio fisico cotidiano es posible engañar al propio documento de identidad!

Advertisement