4 motivos para sacarse los zapatos cuando se entra en casa

por Patricia Zorzenon

27 Noviembre 2018

4 motivos para sacarse los zapatos cuando se entra en casa
Advertisement

Podra parecer una practica solamente en el pais japones pero en vez, esta tomando vigencia incluso aqui entre nosotros. Estamos hablando de la costumbre de sacarse los zapatos cuando entras en casa. Este pequeño gesto cotidiano no tiene nada que ver con la cultura de pertenencia, mas bien fueron estado revelados 4 buenos motivos para aplicarlo como regla domestica. A sostenerlo tambien un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona.

via rare.us

Advertisement

1. Las bacterias

1. Las bacterias

pixnio.com

Bajo las suelas de los zapatos transportamos en casa una infinidad de cosas, entre ellas las bacterias. Segun los investigadores de la Universidad de Arizona son tres tipos, en particular, no son de subestimar. El primero, llamado Escherichia Coli, puede causar infecciones graves en nuestro organismo, como meningitis, pulmonitis y problemas a las vias urinarias e intestinales. El segundo, Klebsiella pneumonia, puede llevar a tener problemas pulmonares, como la pulmonitis. Y finalmente, el tercero, llamado Serratia Ficaria,puede provocar serias enfermedades oculares.

Advertisement

2. Los pesticidas

2. Los pesticidas

pxhere.com

Mas alla de las bacterias, nuestros zapatos transportan tambien los pesticidas dejados en el ambiente. No sacandose el calzado, llevamos estas sustancias dentro de casa y permanecen por largo tiempo, pueden poner en riesgo nuestra salud.

3. La suciedad

3. La suciedad

pxhere.com

Con el calzado, transportamos tanta suciedad que se deposita sobre el pavimento, sobre alfombras, en cualquier lado dentro de nuestras habitaciones. Se necesita hacer, entonces atencion, sobre todo si se tienen niños y de animales domesticos, que riesgan de entrar en contacto con bacterias y parasitos mas facilmente.

4. El relax

4. El relax

https://www.maxpixel.net/Feet-Technology-Sleep-Bed-Bedroom-Home-Sleeping-3496746

Sacarse los zapatos cuando se entra en casa, juega tambien un rol importante desde el punto de vista psicologico. De hecho, dejar el calzado fuera de la puerta, significa de lejar alli el cansancio del dia. Ademas, caminar descalzos por la casa o con las pantuflas relaja y distiende los musculos de las piernas y sobre todo de los pies, dejando nuestros nervios.

Advertisement