Este padre muestra como logra hacer para que el hijo deje de llorar en 18 segundos

por Patricia Zorzenon

19 Febrero 2022

Este padre muestra como logra hacer para que el hijo deje de llorar en 18 segundos
Advertisement

Los nuevos padres comparten un problema recurrente sobre todo en el primer período de crianza de los hijos: el llanto histérico que puede estallar repentinamente, en cualquier momento del día o de la noche. Los niños lloran y es normal, pero el sonido de sus gritos es más que una tortura para madres y padres que quisieran verlos siempre tranquilos. En TikTok, un padre compartió una técnica muy sencilla en la que logra calmar a su hijo en el transcurso de 18 segundos. Han entendido bien, en menos de medio minuto el niño se calma y deja de gritar. ¿Magia? No, veamos por qué.

via TikTok / tuquedaddy

Advertisement
TikTok / tuquedaddy

TikTok / tuquedaddy

Es inevitable que un niño llore, incluso porque en los primeros meses de vida es precisamente a través del llanto que el pequeño comunica algunas de sus exigencias: hambre, sed, molestias por el pañal sucio, cansancio, etc...A todo esto se puede fácilmente remediar una vez descubierto el origen de la molestia del niño, pero ¿qué hacer en todos esos casos en los que aparentemente no hay nada que los moleste? Una vez que nos hayamos asegurados que el pequeño no llora por motivos de salud, podría ser útil algún truco para calmarlo "al instante". El llanto de un hijo, a largo plazo, puede ser realmente desgarrador para los oídos de los padres y sobretodo, devastador para el mismo niño.

Jonathan, que se hace llamar "Tuque Daddy" en TikTok, mostró cómo logra calmar a su hijo de 2 meses gracias a simples movimientos. En primer lugar hace que su bebé se cruce de brazos, como un abrazo, y le sostiene una de sus manos; con la otra, lo acuna sosteniéndolo desde abajo del pañal.

Advertisement
TikTok / tuquedaddy

TikTok / tuquedaddy

En el video se ve claramente cómo el niño se calma inmediatamente una vez que el padre lo tranquiliza de esta manera. ¡En menos de 18 segundos el niño ya no llora y esto es un gran alivio tanto para él como para su padre!

Pueden intentar calmar a sus hijos o nietos con estos simples movimientos y ver si funciona. ¡Hágannos saber qué piensan!

Advertisement