Pantuflas siempre limpias e higienizadas durante el invierno: se necesita poco con estos fáciles consejos

por Patricia Zorzenon

10 Diciembre 2021

Pantuflas siempre limpias e higienizadas durante el invierno: se necesita poco con estos fáciles consejos
Advertisement

Cuando es verano y usamos nuestras chanclas abiertas realizadas sustancialmente de plástico, quizás no le damos demasiada importancia a la suciedad que se acumula debajo de la suela o en su interior, quizás justamente porque solemos usarlas sin medias, sin embargo, cuando llegan las primeras estaciones frías y las chanclas abiertas son reemplazadas por pantuflas más cálidas, debemos tener en cuenta que estas necesitan cada tanto una buena limpieza ya sea por dentro que por fuera y una completa higienización. Así es cómo es posible hacerlo en casa, en pocos pasos y con pocos productos fáciles de conseguir.

via The Spruce

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Si tienen pantuflas de tela o sintéticas:

En primer lugar, utilicen un cepillo pero también un trapo o toallitas húmedas para limpiar la suela de cualquier suciedad, pero cuidado: si existe la presencia de manchas particulares, como las de el aceite o comida, hay que tratarlas y eliminarlas con quitamanchas comerciales o con métodos caseros. Dejen actuar durante 15 mintuos antes de lavar las pantuflas.

Si quieren lavarlas en la lavadora pueden agregarlas con ropa de colores similares, elegir un ciclo de lavado a 40 grados es mejor. Luego, agreguen un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en el recipiente o en el lavabo.

¿Quieren lavarlas a mano? Llenen una palangana con agua calienten y agreguen una cucharada de detergente para ropa y dos cucharadas de bicarbonato, luego dejen las pantuflas en remojo durante 30 minutos, estrujarlas para sacarles el exceso de agua, vacíen la palangana y llenarla con agua limpia, enjuaguen nuevamente las pantuflas. Para eliminar las pompas de jabón, pasarlas debajo del agua corriente y luego estrujarlas nuevamente. Todo lo que luego deberán hacer es dejarlas  secar al aire libre en un lugar ventilado y que quizás sea besado por el sol.

Si tienen pantuflas de gamuza o forradas en cuero:

  1. Limpien bien la suela
  2. Eliminen la suciedad del empeine con un cepillo adecuado
  3. Si hay manchas de aceite, usen almidón de maiz y talco, dejarlas absorber y luego cepillarlas. Usen almidón de maíz o talco en eventuales manchas de suciedad aceitosas, dejando que las absorba y luego cepillen bien todo.
  4. Si el interior es de pelo, pongan bicarbonato que cubra la superficie, luego quiten todo con un cepillo dejando primero actuar durante una hora.
  5. Para lavar el interior, mojar la parte afectada con medio litro de agua caliente y una cuchara de detergente para lana y prendas delicadas, frotar sobre la parte sucia hasta eliminar manchas y suciedad.
  6. Dejar secar al aire libre como se explicó anteriormente.

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

¿Y para las pantuflas de piel o de cuero?

Todo lo que deberán hacer es limpiar la suela y luego el empeine con un cepillo o trapo adecuado, terminando el trabajo con una limpieza a base de productos específicos para el cuero, los normales que se utilizan para las zapatillas. Si luego quieren lavar el interior, para obtener mejores resultados, es aconsejable utilizar jabón para silla de montar.

¿Alguna vez los han probado estos consejos caseros? ¿Cómo los encontraron? ¿Limpiaron correctamente sus pantuflas de invierno?

Advertisement