Algunos consejos prácticos para alargar la duración de la batería si su celular se descarga rápidamente

por Patricia Zorzenon

03 Diciembre 2021

Algunos consejos prácticos para alargar la duración de la batería si su celular se descarga rápidamente
Advertisement

No se puede vivir sin nuestros amados y odiados smartphone. Ya estos celulares ultra tecnológicos nos acompañan literalmente a todas partes de nuestra existencia y en los momentos más íntimos de nuestra vida diaria. Desde simples herramientas electrónicas para mandar fácilmente mensajes de texto o llamar a nuestros queridos de forma inalámbrica, ahora se han convertido en verdaderas agendas personales donde uno puede poner todo, desde lo inútil hasta lo útil. Usándolo tanto, nuestro smartphone no aguanta su duración en el tiempo y la batería termina a menudo por agotarse...

via PC Mag

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Normalmente, pero esto varía de modelo en modelo, la batería tiene una independencia que puede oscilar entre 11 y 14 horas, pero como decíamos el uso desmedido implica un desgaste progresivo en el tiempo, y entonces sucede muchas veces que al final del día casi está descargado. ¿Qué hacer en estos casos? Existen algunos trucos muy sencillos para poner en práctica, siempre teniendo en cuenta que en líneas generales más grande es la pantalla de el smartphone y luminoso, más la batería tenderá a agotarse rápidamente; por lo contrario, si tienen un celular con una pantalla mucho más pequeña, verán que la duración de la batería será mejor.

Aquí algunos consejos prácticos para no obligar a su teléfono a que esté constantemente enchufado al cargador incluso durante el día o si están fuera de sus casas:

Advertisement
Unsplash

Unsplash

  • No deben absolutamente cargar el celular toda la noche. Un exceso de sobrecarga es perjudicial para la batería del smartphone, un estrés que generará inevitablemente una pérdida de energía que también hace aumentar el calor dentro del dispositivo.
  • Deberían siempre cargar sus dispositivos electrónicos cuando no están funcionando o están apagados.
  • Traten de evitar que se sobrecalienten demasiado (la temperatura ideal debería ser entre los 25 y los 40 grados).
  • Deberían evitar usar siempre los cargadores muy rápidos y asegurarse, entre otras cosas, que el smarthphone esté frío y no esté sobrecalentado o activo.
  • Una vez que terminaron de cargar el dispositivo, traten de desenchufar de la corriente también los cargadores, no solamente el cable

¿Alguna vez han puesto en práctica algunos de estos trucos para que la batería de su celular dure más? ¿Han funcionado?

Advertisement