Luca, papa soltero, adopta Alba: rechazada por 7 familias porque es Down

por Patricia Zorzenon

10 Noviembre 2018

Luca, papa soltero, adopta Alba: rechazada por 7 familias porque es Down
Advertisement

Queremos todo lo mejor para nuestros hijos, queremos que fueran mejor que nosotros...Luego llega la discapacidad a interferir los esquemas  perspectivas de futuro; la aceptacion de un hijo discapacitado es precesido siempre de un periodo de crisis. No por Luca Trapanese. Lua estaba convencido desde hace tiempo de querer adoptar un hijo discapacitado. Solo. Lo ha logrado y hoy, con su pequeña Alba a su lado, es un padre feliz, inspiracion para todos aquellos que, como èl, han decidido de querer mirar a la discapacidad como un desafio.

Advertisement
Luca Trapanese/Facebook

Luca Trapanese/Facebook

Luca se ha hecho un padre a todos los efectos cuando ha tomado en brazos a Alba por primera vez: tenia solo 7 dias de vida y habia ya afrontado el rechazo de parte de 7 famiias, quias demasiado poco preparadas para acoger un bebè Down. Alba es dulce, bellisima, con los ojos azules y los cabellos rubios.

Luca habia ya entendido desde hace tiempo de querer un hijo discapacitado. No por capricho, no para distinguirse de los demas o para recibir felicitaciones. Todo nace de muy lejos, de años transcurridos en lo social, a traves de la fundacion de la asociacion "La Rueda Libre"- que se ocupa de niños Down-, luego del "Borgo Social" y finalmente e la "Casa de Mateo", abierta a los niños gravemente enfermos". Desde cuanto tenia 14 años hago el voluntariado y trabajo con los discapacitados y entonces considere de tener los instrumentos aptos para hacerlo.

Advertisement

La idea de tener un hijo ha nacido cuando estaba junto a su compañero, con el cual no tiene mas una relacion. Luego la decision de adoptar un hijo solo, a traves de la inscripcion en el registro especial que consiente tambien a los solteros de adoptar niños en condiciones de salud particulares. "Un hijo discapacitado no es una oportunidad de serie B, sino una eleccion conciente respecto a mi vocacion y a mis capacidades".

La primera noche en casa, Luca la transurrio solo con Alba. Era el momento de "consagrar"la familia y pedir ayuda a aigos o parientes habria dado comienzo a toda una serie de pedidos de ayuda no necesarias. En el primer baño, en vez, estaban todos. Cuando le preguntaban si a Alba no le faltaria una mama, Luca responde: "Creo que Alba sera una niña feliz, como lo soy yo con ella". 

En acudirla esta tambien la baby sitter y dos abuelas. Dos? Si, porque recientemente Lucha acepto de ser adoptado por una mama que tiene otro hijo discapacitado: la mujer queria que, un mañana, se ocupara Luca del joven. Asi, Luca tiene tambien un hermano y una mama de mas.

Pubblicato da Luca Trapanese su Sabato 21 luglio 2018

Luca dice tambien que hoy los Down viven muy diferente de como ocurria solo algunas decadas atras: hoy no son mas "mongolicos", sino que trabajan, viven tambien fuera de casa, operan en lo social, hacen felices a tantas familias...Propio como esta ya haciendo Alba.

De la historia de Luca podemos aprender mucho, incluso una cosa no estrechamente unida a tener un hijo discapacitado: se trata de aceptar la discapacidad, sacar aquella capa que la hace parecer diferente, de poco valor, desagradable y de descubrir su preciosidad. Como afirma Luca mismo, los niños discapacitados terminan por ser siempre aquellos mas amados en la familia.

Advertisement