¿Por qué deberías tener siempre un limón en el auto? Aquí la razón válida

por Patricia Zorzenon

07 Agosto 2023

¿Por qué deberías tener siempre un limón en el auto? Aquí la razón válida
Advertisement

A la hora de utilizar un automóvil es indispensable que a bordo estén los documentos y la licencia de conducir. También están los más atentos a los que nunca les falta la botella de agua, un perfume y algún otro objeto útil. Pero hay algo que no puede faltar y que resulta para muchos indispensable a la hora de subirse al auto y emprendemos viaje. Estamos hablando del limón, así es. Tener, aunque sea uno contigo es fundamental. ¿Por qué? Descubrámoslo juntos.

Advertisement
¿Por qué deberías tener siempre un limón en el auto? Aquí la razón válida - 1

Todos conocemos las propiedades beneficiosas de esta fruta. A pesar de que su sabor ácido no es lo mejor para nuestras papilas gustativas, su ser rico de vitaminas, agua y ácido cítrico, es muy importante para nuestro organismo, así como sus capacidades antioxidantes. Los beneficios que tiene son muchos e incluso por esto nunca debería faltar en el auto.

Su presencia cuando viajamos o incluso para trayectos cortos, puede colaborar con la resolución de molestos problemas relacionados con el manejo. No todos lo saben, pero no son pocos los que ya comenzaron a experimentar esta solución y obtienen grandes beneficios de ello. La razón de esta elección es muy sencilla. Veamos.

Advertisement
Pexels

Pexels

Este cítrico tiene propiedades antirreumáticas, antifúngicas, antibacterianas y antisépticas y favorece a la asimiliación del hierro, pero no solo eso: es un fuerte aliado de la digestión. Y precisamente aquí reside el motivo por el cual siempre se debería tener en el auto.

Sin contar que a menudo es elegido para la limpieza de las cavidades bucales, pero también para el cuidado del dolor de garganta, ya que se trata de un notable desinfectante. En casa, además, su utilización es inconmensurable para limpiar, desengrasar y perfumar. Pero en el auto ¿cuál es su peculiaridad? Es un excelente aliado contra las náuseas derivadas por la velocidad y para cualquier molestia relacionada con el mareo.

¿Por qué deberías tener siempre un limón en el auto? Aquí la razón válida - 3

El mareo en el auto es un trastorno que afecta a muchas personas: niños, adultos y mujeres embarazadas. También existen muchos remedios médicos en el mercado, pero no está dicho que sea necesario llegar a estos para poder erradicar esa sensación desagradable. Ya sea para un viaje largo o corto, poco importa, lo fundamental, para quienes lo sufren, es poder liberarse de la molesta sensación de vómitos asociada a ella. Para hacerlo solo se necesita llevar un poco de jugo de limón mezclado con agua y beber unos sorbos tan pronto como te marees. Alternativamente, es suficiente chupar el jugo de una feta del cítrico y se obtendrán excelentes resultados.

Al tratarse de un natural antiácido gástrico, sus capacidades de bloquear la producción de ácido clorhídrico permite regular el ambiente gástrico y automáticamente poner fin a la tremenda sensación de náusea. Sin embargo, cuidado: si se sufre de un reflujo gastroesofágico y náuseas de gastritis, mejor optar por otras soluciones para no empeorar las cosas.

¿Tú sufres de cinetosis (mareos), pero no conocías el método del limón para librarte de él? Inténtalo y verás qué resultados.

Advertisement