Muchas personas suelen dejar dos alfileres debajo del felpudo del hogar: ¿por qué?

por Patricia Zorzenon

01 Agosto 2023

Muchas personas suelen dejar dos alfileres debajo del felpudo del hogar: ¿por qué?
Advertisement

Todos tenemos hábitos de los cuales no podemos deshacernos. Maneras de hacer las cosas, quizás también de pensar, que se han arraigado en nosotros y que nos hacen estar de alguna manera tranquilos. Es verdad también que algunas de estas parecen no tener sentido o una explicación clara, pero nosotros seguimos haciéndolas sin inmutarnos, sin tener en cuenta de lo que pueden pensar los demás.

Por ejemplo, hay muchas personas que tienen la costumbre de poner dos alfileres debajo del felpudo de la casa, pero ¿por qué lo hacen? Descubrámoslo juntos.

Advertisement

Alfileres debajo del felpudo de la casa: ¿cuál es el motivo?

Alfileres debajo del felpudo de la casa: ¿cuál es el motivo?

Bien sabemos que estos diminutos objetos, los alfileres, tienen un amplio uso, especialmente en el mundo de la sastrería. Sirven para sujetar con alfileres dos pedazos de tela, para dejar un rastro a seguir para realizar una costura, pero pueden ser usados también para unir hojas, o fijar en alguna pizarra alguna información escrita sobre una hoja. En definitiva, su uso no es tan obvio y aunque son pequeños, son muy prácticos.

Sin embargo, hay personas que lo usan de forma completamente insólita y para muchos muy extraño. Toman dos alfileres y los colocan debajo del felpudo frente a la puerta de ingreso del hogar. Pero ¿por qué esta costumbre? Muchos intentaron dar una respuesta, sin poder hacerlo. Llegó el momento de descubrirlo.

Advertisement

Un gesto puramente supersticioso...

Un gesto puramente supersticioso...

Pixabay

El motivo de este gesto no tiene ninguna explicación científica. Si se pensaba, de hecho, en tal cosa, quedarás desilusionado. El estímulo viene, por el contrario, de algo más visceral. Los dos alfileres tienen una función insospechable y para nada obvia.

A pesar de la modernidad, mucha gente permanece ligada a las tradiciones, costumbres particulares, creencias populares que, si por un lado deberían superarse, por el otro son una manera para permanecer ligados a los propios orígenes y para, seamos realistas, tener un poco de mayor seguridad. Quienes son supersticiosos, después de todo, quieren también esto: encontrar la tranquilidad pensando que algo externo pueda ayudar. Es aquí entonces, de donde nace la costumbre de poner dos alfileres debajo del felpudo.

Dos alfileres cruzados debajo del felpudo: aquí la verdadera razón

Dos alfileres cruzados debajo del felpudo: aquí la verdadera razón

Pexels

En una práctica extendida en todo el mundo y no específica de algunas zonas, ligada a un "rito" profundamente supersticioso. Las creencias populares aún siguen muy vivas en muchas culturas y no cuesta nada ponerlas en práctica. Es por eso, entonces, que muchos eligen colocar dos alfileres cruzados debajo del felpudo del hogar. Su función es la de protección hacia las personas que viven en ese departamento. Y aunque no exista la certeza que esta práctica "proteja" efectivamente de la mala suerte, no son pocos los que hacen uso constante de ella.

Un buen augurio, entonces, para evitar que fuerzas negativas entren en nuestra casa y puedan traer a la tan temida mala suerte. Dos pequeños amuletos que ayudan a hombres y mujeres a sentirse de alguna manera protegidos y lejos de la mala suerte.

¿Tú qué persona eres?: ¿una persona supersticiosa que confía en ritos supersticiosos o estas son prácticas que no te pertenecen?

Advertisement