Limpiar a fondo la cafetera: tres consejos útiles para que luzca como nueva solamente con ingredientes naturales

por Patricia Zorzenon

03 Diciembre 2021

Limpiar a fondo la cafetera: tres consejos útiles para que luzca como nueva solamente con ingredientes naturales
Advertisement

A todos nos gusta disfrutar de un dulce momento durante el día, un momento que esté caracterizado por la relajación y por el disfrute; no hay nada mejor en este caso que saborear una taza de café hecha la misma mañana con la cafetera que tenemos en casa. La utilizamos una vez, dos veces, más de una vez al día, hasta que esta máquina de agua tradicional no comienza a desgastarse con el paso del tiempo y con demasiado uso. En estos casos se necesita una limpieza profunda de la cafetera.

via Southern Living

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Hoy queremos proponerles consejos muy prácticos y muy fáciles para limpiar a fondo su cafetera del hogar sin recurrir necesiaramente a productos de cocina que pueden en ocasiones estropearla; aquí mostramos cómo eliminar el moho, la suciedad, el sarro y los malos olores de la máquina de café con ingredientes absolutamente naturales.

  • Vinagre blanco: Si quieren eliminar rastros de moho o malos olores de la cafetera, podrían iniciar un ciclo de uso vacío solamente con vinagre blanco y agua en partes iguales; si quieren, pueden agregar una cucharada de sal al agua caliente. ¡Verán, los resultados serán satisfactorios!
  • Ácido cítrico: Si hace mucho tiempo que no usan la cafetera y se dan cuenta que necesita una limpieza a fondo porque hay mucho sarro residual, podrán recurrir al tan cómodo ácido cítrico. Todo lo que deberían hacer es llenar el calentador de agua hasta la válvula con ácido cítrico y agua en partes iguales, luego inicien un ciclo de cocción vacío. Si quieren pueden disolver una cucharadita de sal en el calentador de agua y también otro en el filtro para un mejor resultado. Cuando todo el líquido haya salido de la cafetera, dejarla cerrada durante media hora y luego vaciarla completamente; si es necesario, ayúdense con un cepillo de dientes viejo y que no usen para quitar el sarro o las varias incrustaciones, enjuaguen con agua caliente, e inmediatamente después sequen la máquina.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • Bicarbonato de sodio: Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua es el método perfecto para limpiar el exterior de la máquina en el caso de que esté sucia o incrustada, ayudándose con una esponja no abrasiva. La abrasiva en cambio la deben utilizar con agua y bicarbonato de sodio para limpiar a fondo el interior de la cafetera. Así como para el ácido cítrico y el vinagre blanco, pueden iniciar un ciclo de cocción vacío con el calentador de agua lleno con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, pero presten atención: antes de finalmente hacer el café, es mejor iniciar un ciclo de cocción solamente con agua o vertiendo en el filtro sólo una cucharada de café. Nunca se sabe.

¿Alguna vez han probado estos ingredientes naturales en su vieja cafetera deteriorada por el tiempo? ¿Cómo se encontraron? ¡Hágannos saber en los comentarios aquí abajo!

Advertisement