Las 6 principales causas que provocan la inflamacion en las piernas

por Patricia Zorzenon

11 Octubre 2018

Las 6 principales causas que provocan la inflamacion en las piernas
Advertisement

La retencion hidrica o el edema son el motivo principal por el cual a menudo se acusa a la inflamacion en las piernas. Variadas son las causas que llevan a estos sintomas y no conocerlos puede llevar en algunos casos a inutiles preocupaciones. Si estan sufriendo este genero de problemas, aqui para ustedes una breve explicacion de aquello que podria ser la principal problematica. Incluso si no hay necesidad de alarmarse tanto les aconsejamos en cada caso de consultar vuestro medico de confianza para recibir una terapia adecuada.

via healthline.com

Advertisement
Las 6 principales causas que provocan la inflamacion en las piernas - 1

 1. La inflamacion es causada la mayor parte de las veces por una mala circulacion. Estos problemas suceden sobre todo cuando se realiza poco moviento o actividad fisica. Si pasan todo el dia trabajando sentados frente a una PC y no tienen posibilidad o ganas de ir al gimnasio o hacer deporte, prueben en hacer casi 30 minutos de caminata ligera al dia. Los resultados pueden ser inesperados!

2. Los problemas al higado o a los riñones no van subestimados y pueden provocar inflamacion inclusive sobre la cara o sobre las manos. La acumulacion de liquidos puede ser causado por una mala asimilacion de proteinas en la sangre que encontramos bajo la forma de liquidos dentro del cuerpo y en la orina. En este interruptor es aconsejable consultar inmediatamente un medico.

Advertisement
Las 6 principales causas que provocan la inflamacion en las piernas - 2

 3. Una mala alimentacion es muchas veces la causa de inflamacion de piernas. Comer mal causa la retencion de liquidos en las extremidades del cuerpo asi como podria ser un consumo excesivo de sal.

4. Los coagulos de sangre pueden ser otro de los motivos que causan la inflamacion. Pueden ser peligrosos pero en la mayor parte de los casos no constituyen un problema si se tratan adecuadamente. Son mas bien frecuentes en las mujeres que han tenido un embarazo y son causados de venas en las piernas que comienzan a perder la propia fuerza provocando una circulacion no adecuada en el interior de ellas. La sangre podria acumularse rapidamente antes que haga el regreso al corazon sobre todo cuando se estan en pie por muchas horas. Una solucion para mejorar la inflamacion consiste en tener lo mas posible las piernas levantadas cuando se esta sentado o cuando se duerme para impedir la hinchazon de empeorar.

nikoretro/Flickr

nikoretro/Flickr

 5. Los problemas cardiacos pueden ser la causa desencadenante en particular modo si han tenido problematicas progresivas. El corazon podria no tener mas la fuerza necesaria para bombear en el mismo modo la sangre en todo el cuerpo y las piernas estando en la extremidad se resentirian en modo particular. Es mejor siempre consultar al medico si unido a la hinchazon se siente perdida de la respiracion cuando se esta acostado o luego de algun minimo esfuerzo fisico.

6. No es raro que una mujer durante el periodo premenstrual manifieste hinchazon tambien a la altura de las piernas. Misma cosa vale con las mujeres embarazadas y el remedio adoptado puede ser el mismo. Para dar alivio a la sensacion de hinchazon se puede preparar un tè caliente de perejil hecho con las hojas y las raices de esta hierba finamente trituradas y puestas en infusion dentre del agua hirviendo.

No esta dicho encontes que los problemas ligados a la inflamacion de las piernas sean por fuerza peligrosos para vuestra salud, muchos de estos casos pueden ser tratados solos en casa adoptando simples consejos cotidianos. Aquello no quita que es siempre mejor consultar un medico cuando asoma un problema de este tipo para hacerse prescribir una terapia mas adecuada a la especifica situacion.

 

Advertisement