Como liberarse del dolor de cuello usando una simple toalla

por Patricia Zorzenon

18 Septiembre 2018

Como liberarse del dolor de cuello usando una simple toalla
Advertisement

No hay nada de peor que comenzar mal el dia, despertarse con la luna torcida y estar nervioso todo el dia. Pero a veces la mala suerte parece propio tomarnos en la mira y es aqui que nos encontramos con un fastidioso dolor de cuello desde las primeras luces de la mañana, sin que ejercicios de stretching o antidolorificos puedan servir a alguna cosa. Aquello que estamos por proponernos son los ejercicios especialmente estudiados por todos aquellos que tienen problemas con el dolor de cuello. Al final del articulo podran encontrar tambien el video de dos expertos fisioterapistas que explican en detalle los movimientos.

Advertisement
Physical Therapy Video/YouTube

Physical Therapy Video/YouTube

 El dolor de cuello puede ser muy fastidioso, por este motivo existen numerosos remedios y ejercicios. Probablemente han probado masajes, baños calientes y de hecho farmacos que no le ha impedido que regrese. Con estos nuevos ejercicios no solo encontraran beneficios inmediatos a este problema sino que notaran que el dolor no se presentara mas! Aquello que les sirve es una toalla y seguir los consejos que estamos por darles...

Enrollando una toalla alrededor del cuello es psible obtener un efecto de apalancamiento que nos ayuda a mover la cabeza en todas las direcciones sin provocar tensiones o espuerzos en el cuello. Diferentes son los ejercicios que se pueden probar con este metodo y cada uno de ellos, a modo suyo ayuda notablemente a reducir el dolor.

Advertisement
Physical Therapy Video/YouTube

Physical Therapy Video/YouTube

 La posicion de partida es siempre la misma, se necesita tener la toalla detras del cuello con las dos extremidades en las manos a la altura de los ojos. En este modo se sostendra el movimiento de la cabeza evitando de agrabar todo el peso sobre el cuello. Otra cosa importante para poder continuar con estos ejercicios es la postura de tener, se necesita estar siempre sentados con la espalda derecha sobre una silla de espaldar no demasiado alto, en modo de no impedir determinados movimientos.

Como ven en este primer ejercicio, la cabeza va movida hacia lo alto y hacia lo bajo, sosteniendo el cuello a traves de la toalla. Mas van adelante con los ejercicios mas podran tirar la toalla. Es importante dejar inmediatamente al primer sintoma de dolor!

Physical Therapy Video/YouTube

Physical Therapy Video/YouTube

 Otro movimiento es hacia la derecha y hacia la izquierda, segun de donde sientan dolor trabajaran mayormente sobre aquel lado. Tirando la toalla de un lado al otro, realizar los mismos movimientos con la cabeza. Solo la cabeza y el cuello deberan moverse y poner atencion si sienten dolor!

Stimmung.co

Stimmung.co

 En el video que encuentran en el final del articulo podran ver dos fisioterapistas que explican detalladamente los movimientos de seguir. Poner atencion a los movimientos equivocados que podrian de hecho empeorar vuestro dolor! Recuerda que si el dolor es cronico y si estas postrado por mucho tiempo sin que ningun ejercicio o farmaco haya servido a nada, podria ser necesario atencion medica especializada.

Advertisement