Las 3 plantas que segun la tradicion china cada uno de nosotros deberia tener dentro de la casa

por Patricia Zorzenon

21 Septiembre 2018

Las 3 plantas que segun la tradicion china cada uno de nosotros deberia tener dentro de la casa
Advertisement

Es gracias a las plantas y a los arboles si sobre la tiera se son creadas las condiciones ambientales faborables para nuestra vida. Mas alla a esto indudablemente tienen una notable predisposicion decorativa en el interior de nuestra casa, motivo por el cual muchas personas las utilizan para decorar salones o balcones, buscando de recrear un ambiente confortable y caluroso. Pero sepan que segun una antigua cultura china, la predisposicion y la tipologia de plantas utilizadas, tendrian concretos efectos por lo que respecta la fortuna, la riqueza y la prosperidad? Vamos a ver de que cosa se trata...

Advertisement
Las 3 plantas que segun la tradicion china cada uno de nosotros deberia tener dentro de la casa - 1

Quizas todos no saben que las plantas no son utiles solamente para decorar nuestros salones, tienen tambien numerosas propiedades que mejoran la calidad de la vida. Existen variadas teorias acerca, quizas la mas interesante es aquella ligada a una antigua filosofia china llamada Feng Shui. Segun este arte, que auda a regular los flujos positivos de energia en el interior de una casa, existen un modo especifico para la disposicion de las plantas en modo que los inquilinos puedan befeficiarse. 

Son tres las tipologias de plantas que cada uno de nosotros deberia tener dentro de la casa; ellas tienen propiedades purificadoras aparte de ser un natural elemento decorativo. Pero nada de miedo, no se trata de complicados ejemplares exoticos sino de plantas que se pueden encontrar comunmente dentro de las casas de muchas personas.

Advertisement

1. Bambu

1. Bambu

Pixabay.com

Tambien llamado el "bambu afortuando" esta formado de numerosos tallos de diferentes alturas. Segun la filosofia china del Feng Shui, cada tallo es portador de buen auspicio diferente, como la buena salud, la buena suerte, felicidad, riqueza y longevidad.

2. Krasula

2. Krasula

Pixabay.com

Una planta grasa que no requiere particulares cuidados, puede crecer en cualquier maceta, se reproduce facilmente y puede ser rociada una vez a la semana. Recuerden de posicionarla sobre el lado derecho del ingreso de la casa, donde segun la tradicion china dona riqueza a los habitantes.

3. Menta

3. Menta

Pixabay.com

Esta planta no es optima solo por refrescar el aliento y para preparar optimas bebidas, segun la creencia china protege la casa de las maldiciones y de la envidia, ademas de ser de buen auspicio para la prosperidad economica.

Que decir, se necesita absolutamente probar la disposicion de estas plantas! Obviamente el Feng Shui no tiene una base cientifica, pero es innegable como las plantas tienen los efectos beneficiosos positivos sobre la vida de las personas. Lo nuestro es un incitar a agregar alguna planta de mas dentro de vuestras casas, asi podran constatar los efectos concretos sobre el humor y sobre la calidad del aire!

Advertisement