x
Piernas apoyadas en la pared: un ejercicio…
Un encuentro casual cambia para siempre la vida de este chef sin hogar: Decide adoptar de sorpresa a tres jóvenes que ha criado durante 18 años: el momento conmovedor (+VIDEO)

Piernas apoyadas en la pared: un ejercicio físico fácil para fortalecer la espalda y relajar la mente

04 Diciembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.426
Advertisement

No todos tienen dinero y tiempo para ir dos o tres veces a la semana al gimnasio para hacer ejercicios físicos que puedan aliviar la tensión y el estrés de la semana, o incluso para simplemente mantenerse en forma y evitar quedar atrapados en una vida demasiado sedentaria. Para quienes no tienen tiempo, dinero o simplemente ganas de lanzarse a la refriega en un gimnasio, hay ejercicios físicos muy sencillos y muy prácticos que pueden ser para los más "holgazanes"; los que queremos mostrarles hoy no necesitan realmente nada para realizarlos, ¡sólo una pared del hogar!

via: Healthline

Sí, acabamos de hablar de una pared de tu casa, único elemento indispensable para hacer los ejercicios físicos que estamos por explicarles con comodidad, desde casa y fáciles para poner en práctica. Para todos aquellos que desean relajarse, o simplemente fortalecer su espalda o columna vertebral, estos ejercicios sobre la pared con las piernas apoyadas en ella son una panacea perfecta e ideal. ¿Qué deberán hacer? ¡Muy fácil!

En primer lugar, tomen una colchoneta o una manta cálida para poner en el suelo donde podrán acostarse, un almohadón para colocar tus caderas y simplemente pongan las piernas apoyadas a la pared formando un ángulo recto; asegúrense que las caderas y las piernas estén bien adheridas a la pared, evitar dejar demasiado espacio entre ellas y la pared de sus casas donde están haciendo el ejercicio.

Después de haber hecho esto y asegurarse de haber adquirido la posición correcta, permanecer en un ángulo recto con sus piernas y cuerpo durante unos 15-20 minutos, relájense sin moverse demasiado; todo lo que deben hacer es respirar regularmente, inhalando y exhalando con naturalidad. Esta es una técnica que se practica ampliamente en Yoga; un ejercicio físico aparentemente muy sencillo que sin embargo puede brindarles beneficios físicos y mentales a largo plazo, como por ejemplo los siguientes:

  • Le hace muy bien a la mente, puede reducir el estrés y favorece la relajación de los músculos
  • Promueve un mejor flujo sanguíneo y ayuda a una correcta circulación, por eso mejora la salud cardiovascular
  • Este ejercicio es aconsejado en el caso de piernas muy cansadas, si se sufre de calambres, varices o pies hinchados
  • Alivia el dolor de espalda y las consecuencias del ciático
  • Ayuda a aliviar las migrañas, los dolores de cabeza y estimula al aparato digestivo para su correcto funcionamiento
  • Tu postura defectuosa se beneficiará con el tiempo
Advertisement

Fácil, ¿no es verdad?

Les recordamos que este artículo tiene un objetivo puramente informativo y no reemplaza de ninguna manera la opinión de un médico especializado. Para cualquier problema, es necesario contactar a tu doctor de confianza.

Tags: EjerciciosUtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias