Piernas apoyadas en la pared: un ejercicio físico fácil para fortalecer la espalda y relajar la mente

por Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2021

Piernas apoyadas en la pared: un ejercicio físico fácil para fortalecer la espalda y relajar la mente
Advertisement

No todos tienen dinero y tiempo para ir dos o tres veces a la semana al gimnasio para hacer ejercicios físicos que puedan aliviar la tensión y el estrés de la semana, o incluso para simplemente mantenerse en forma y evitar quedar atrapados en una vida demasiado sedentaria. Para quienes no tienen tiempo, dinero o simplemente ganas de lanzarse a la refriega en un gimnasio, hay ejercicios físicos muy sencillos y muy prácticos que pueden ser para los más "holgazanes"; los que queremos mostrarles hoy no necesitan realmente nada para realizarlos, ¡sólo una pared del hogar!

via Healthline

Advertisement

Sí, acabamos de hablar de una pared de tu casa, único elemento indispensable para hacer los ejercicios físicos que estamos por explicarles con comodidad, desde casa y fáciles para poner en práctica. Para todos aquellos que desean relajarse, o simplemente fortalecer su espalda o columna vertebral, estos ejercicios sobre la pared con las piernas apoyadas en ella son una panacea perfecta e ideal. ¿Qué deberán hacer? ¡Muy fácil!

En primer lugar, tomen una colchoneta o una manta cálida para poner en el suelo donde podrán acostarse, un almohadón para colocar tus caderas y simplemente pongan las piernas apoyadas a la pared formando un ángulo recto; asegúrense que las caderas y las piernas estén bien adheridas a la pared, evitar dejar demasiado espacio entre ellas y la pared de sus casas donde están haciendo el ejercicio.

Advertisement

Después de haber hecho esto y asegurarse de haber adquirido la posición correcta, permanecer en un ángulo recto con sus piernas y cuerpo durante unos 15-20 minutos, relájense sin moverse demasiado; todo lo que deben hacer es respirar regularmente, inhalando y exhalando con naturalidad. Esta es una técnica que se practica ampliamente en Yoga; un ejercicio físico aparentemente muy sencillo que sin embargo puede brindarles beneficios físicos y mentales a largo plazo, como por ejemplo los siguientes:

  • Le hace muy bien a la mente, puede reducir el estrés y favorece la relajación de los músculos
  • Promueve un mejor flujo sanguíneo y ayuda a una correcta circulación, por eso mejora la salud cardiovascular
  • Este ejercicio es aconsejado en el caso de piernas muy cansadas, si se sufre de calambres, varices o pies hinchados
  • Alivia el dolor de espalda y las consecuencias del ciático
  • Ayuda a aliviar las migrañas, los dolores de cabeza y estimula al aparato digestivo para su correcto funcionamiento
  • Tu postura defectuosa se beneficiará con el tiempo

Fácil, ¿no es verdad?

Les recordamos que este artículo tiene un objetivo puramente informativo y no reemplaza de ninguna manera la opinión de un médico especializado. Para cualquier problema, es necesario contactar a tu doctor de confianza.

Advertisement