Con este remedio casero puedes destapar el lavabo tapado en 3 segundos

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2023

Con este remedio casero puedes destapar el lavabo tapado en 3 segundos
Advertisement

La limpieza en el hogar es fundamental, no solo porque te permite vivir en un ambiente limpio y saludable, sino también porque así todo puede funcionar mejor. Ordenar lo que tenemos en casa es muy importante: si los electrodomésticos están limpios, también rinden más y durarán mucho más, permitiéndonos ahorrar. Mismo discurso vale también para las descargas del baño y la cocina, tener cuidado a que no se tapen y que dejen de funcionar, es indispensable.

Pero sabemos bien que no siempre es fácil poder evitar que los residuos de suciedad terminen dentro, es por eso que es indispensable acudir a algunos trucos para que vuelvan a funcionar como antes.

Advertisement
Con este remedio casero puedes destapar el lavabo tapado en 3 segundos - 1

Pelos, restos de comida, pero también jabones pueden colaborar al bloqueo de las descargas presentes en nuestros hogares. Para liberarlos hay muchos métodos, entre ellos seguramente la compra de productos creados específicamente para eliminar cualquier obstáculo, pero a veces estos no son necesarios. Quizás sin saberlo, todos en casa tenemos herramientas que pueden volverse útiles y que son excelentes aliados caseros para la lucha contra la suciedad.

Para crear potentes desastascadores con poco, sólo tendrán que equiparse con productos que son de uso común incluso en las preparaciones culinarias. ¿Cuales? El bicarbonato de sodio, por ejemplo, es un excelente invento para poner fin a las molestas obstrucciones que no permiten que el agua drene con facilidad en nuestros lavabos. Para obtener resultados, es aconsejable unir la fuerza del bicarbonato con la del ácido cítrico.

Equípense en primer lugar con guantes antes de seguir con la operación, para no tener lamentables molestias. Luego tomen 250 gramos de bicarbato y viértanlo en la descarga. Mientras este fluye hacia su interior, preparen una medida de agua (1 litro) con una pequeña cantidad de ácido cítrico. Cuando estén seguros de que el bicarbonato resvaló en la tubería, procedan virtiendo el agua con el ácido y obtendrán una reacción que liberará todo inmediatamente.

Si no tienen en el hogar ácido cítrico no se preocupen: como alternativa pueden usar el vinagre de vino blanco que tiene excelentes propiedades desengrasantes y será igual de útil. 

Advertisement
Con este remedio casero puedes destapar el lavabo tapado en 3 segundos - 2

El vinagre, sin embargo, tiene una buena efectividad incluso mezclándolo con sal gruesa. Para usar estos dos elementos en la lucha contra los remolinos de los lavabos, sólo serán suficientes unos pocos pasos.

Hagan hervir un litro de agua. Una vez hecho viertan sal gruesa y esperen que se disuelva completamente y colóquenlo aparte. Calienten en una olla pequeña 500 ml de vinagre y viértanlo luego en la descarga que no funciona. Inmediatamente después viertan también la mezcla de agua y sal gruesa que ya habían preparado. Esperen unos momentos y luego limpien todo con una muy simple agua corriente. ¿No notan como esta fluye mucho más rápido que antes?

JJ Merelo/Flickr

JJ Merelo/Flickr

Si la obstrucción es persistente, agreguen a la sal gruesa el bicarbonato y su descarga se los agradecerá.

Trucos fáciles y veloces que los ayudarán a resolver los problemas molestos diarios, además de ser excelentes aliados contra los desperdicios económicos. ¿Ya conocían estas posibilidades de fontaneros reales?

Advertisement