¿Ya no soportas a los mosquitos? Estos sencillos remedios caseros podrían ser para ti

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2023

¿Ya no soportas a los mosquitos? Estos sencillos remedios caseros podrían ser para ti
Advertisement

Los mosquitos representan para muchas personas unas de las mayores molestias del día a día. Estar al aire libre, en la terraza, en el restaurante o en cualquier otro lado sobre todo en el verano podría convertirse realmente complicado debido a ellos, motivo por el cual buscamos siempre la manera para poder "deshacernos de ellos". Pero ¿este método existe realmente o es solo una utopía pensar en poder pasar momentos tranquilos sin molestas picaduras?

Mucho se ha investigado en este sentido y se intentó con spray, insecticidas, desinfectantes y cremas de todo tipo para resolver el asunto, pero sabemos también lo perjudicial que esto puede ser, especialmente para el medio ambiente. ¿Cómo hacer, entonces, para evitar todo esto, para no tenerlos a nuestro alrededor? Descubrámoslo.

via Healthline

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Los perfumes fuertes, comidas particulares y olor de la piel podrían fácilmente atraer a los mosquitos, para mantenerlos a distancia existen varios remedios que no involucran el uso de sustancias químicas. Para quienes aún no los conocen, existen numerosos descubrimientos naturales para evitar picores molestos debido a las "picaduras" de estos insectos y es muy sencillo ponerlos en práctica. Sólo hay que usar algunos productos de uso para el hogar o de alguna planta.

En primer lugar es importante que en casa -tanto dentro como fuera- no haya estancamiento de agua. Estos atraerán particularmente a los mosquitos y facilitan su reproducción. Es por eso, entonces, que siempre es bueno estar atentos quizás a los platillos, donde es fácil que el agua se acumule, o en recipientes para mascotas, etcétera.

Plantas. Es importante además tener plantas que puedan ayudar a alejarlos. Por ejemplo cultivar en la terraza o en el jardín lavanda, romero y menta, es una panacea para estar tranquilos sin picaduras en la piel. Su perfume o el hecho que sean venenosas para estos insectos, ayuda a que no se acerquen. También los aceites esenciales en este sentido son muy efectivos. El de la lavanda, árbol de té, canela y muchos otros, son excelentes para reducir la invación de picaduras. Sin contar en la famosa citronela que probablemente es la más conocida en este sector.

Advertisement
Seney Natural History Association/Wikimedia - Not the actual photo

Seney Natural History Association/Wikimedia - Not the actual photo

Ajo. También el ajo, que todos o casi todos tenemos en casa, es un excelente aliado para los mosquitos. Hervirlo en agua, machacarlo, aromatizar el líquido y nebulizarlo dentro de la casa, parece una forma efectiva para que no se sientan invitados a entrar a pellizcar.

Alcohol. ¿Sabían que también el alcohol es un excelente aliado para alejarlos? Tanto las bebidas alcohólicas como la cerveza como el etílico son remedios inmediatos e imbatibles para ahuyentarlos. Sólo hay que poner un poco en un recipiente junto a las ventanas para que no se acerquen.

Agua con jabón. Y si es cierto que el agua estancada atrae a los mosquitos y ayudan a su proliferación, también es verdad que este líquido mezclado con jabón, puede facilitar la eliminación. Si, de hecho, el agua atrae a los mosquitos, el jabón y la espuma que deriva de ello los "capturan" y nos ayudan a eliminarlos fácilmente.

Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

Estos son solo algunos consejos "caseros" que podrían ponerse en práctica fácilmente para evitar molestias vespertinas y nocturnas particularmente, pero muchos otros son los probados y aconsejados por expertos en la materia.

¿Tú ya conocías alguno o tienes otros para aconsejar que has experimentado o que consideras que son muy efectivos aunque sean sencillos y para nada dañinos?

Advertisement