6 simples trucos simples y eficaces para aprovechar al máximo la sal en las tareas domésticas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
6 simples trucos simples y eficaces…
Un papá soltero no tiene dinero para pagar las compras: una mujer detrás suyo se ofrece de pagarle la cuenta Esta perrita ha recorrido más de 60 km para abrazar nuevamente a la mujer que la había salvado

6 simples trucos simples y eficaces para aprovechar al máximo la sal en las tareas domésticas

Advertisement

La sal es uno de aquellos ingredientes que no puede faltar en nuestras alacenas y en las cocinas y que no consiste solamente en darle sabor a nuestros platos, sino también nos puede resolver algunos pequeños problemas cotidianos ligados a la limpieza de la casa. Trucos que cada uno de nosotros debería conocer bien, ya sea porque facilitan la vida de todos los días y porque nos hacen ahorrar tiempo y dinero, dos factores fundamentales. Contra la grasa en la cocina, la suciedad de los sartenes hasta para enfriar bebidas: estos y otros son los consejos que les damos para aprovechar al máximo ¡este simple y útil ingrediente!

1. Evita las salpicaduras de aceite cuando fríes

Solo hace falta agrega una pizca de sal al aceite todavía no calentado, para evitar las molestas salpicaduras de aceite dificilmente lavables.

2. Para la limpiar a la perfección las sartenes con incrustaciones

Si quemaron el fondo del sarten preferido, o simplemente no logran lavarlo bien ya que se encuentra con incrustaciones de comida, pueden espolvorearla con sal y agregar agua caliente. Dejen en remojo por 10 minutos y luego metan el sarten en el horno para que hierva en breve tiempo. ¡Verán que al final la suciedad se irá en un segundo!

Advertisement

3. Limpiar una esponja

Tomen un bols y llenarlo con agua y sal; sumergir la esponja con un poco de agua y meter el bols en el microonda por algunos minutos (asegurarse que el bols pueda ir al microonda). Sacar el recipiente y frotar la esponja enérgicamente: ¡estará como nuevo!

4. Enfriar las bebidas de manera rápida

¿Sabían que la temperatura de una mezcla disminuye con la disolución de sal en agua? En otras palabras, ¡la sal enfría el agua en la que se disuelve! Esta particular noción es importante tenerla en cuenta sobre todo en verano, cuando querramos tener siempre un suministro de bebidas frescas listas para tomarlas. Para enfriarlas más rápidamente tus bebidas, haz así: llenar una bolsa en la heladera portatil con hielo y alguna bebida, luego esparcir el hielo con sal y espera. ¡Verás que tus bebidas se enfriarán más rápido!

5. Limpiar las descargas

Las descargas obstruídas son un problema más bien común, ya sea en el baño como en la cocina y que por lo general intentamos resolverlos con productos químicos, a veces un poco costosos. ¿Porqué, en cambio, no probar con sal? Mezclar sal con bicarbonato de sodio y volcar la mezca en la descarga; ahora volcar vinagre blanco en la descarga y dejar actuar por un poco de tiempo sin abrir el agua. Finalmente, abrir el agua calienta para enjuagar todo.

Advertisement

6. Limpiar bien el huevo

El huevo crudo es uno de los ingredientes que puede manchar mucho y que difícilmente se logra sacar del piso con solo una pasada de trapo. Si alguna vez les pasó de romper uno en el piso, saben bien de lo que le estamos hablando. También en este caso, ¡la sal puede ser muy útil! Espolvorear en el huevo la sal y esperar algunos minutos, luego pasen un trapo de piso para quitar todo. ¡verán como todo será más fácil!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias