¿Manchas de grasa persistentes? Te revelamos los remedios de la abuela para eliminarlas fácilmente

por Patricia Zorzenon

04 Septiembre 2023

¿Manchas de grasa persistentes? Te revelamos los remedios de la abuela para eliminarlas fácilmente
Advertisement

Quitar las manchas de la ropa es un verdadero dolor de cabeza, seamos realistas. Lo ideal siempre sería evitar circunstancias similares, pero a la hora de preparar la comida, es normal que se puedan verificar incidentes similares en el camino. Lo importante es saber cómo solucionarlo. Los productos que hay en el mercado son muchísimos e incluso muy eficaces, sin embargo, existen manchas mucho más persistentes que otras, que requieren de una intervención drástica. 

Entre estas están, sin lugar a dudas, las de grasas. Las manchas de grasas o aceite son realmente difíciles de sacar, motivo por el cual, a veces, hay que recurrir a métodos caseros para quitarlas. Descubramos cuáles son.

Advertisement

Cómo eliminar las manchas de grasas persistentes

Cómo eliminar las manchas de grasas persistentes

Alpha/Flickr

Productos presentes en el mercado para eliminar las manchas de grasa hay muchos, pero no todos son eficaces en el tiempo y en la forma que queremos. Cuando la suciedad es demasiada persistente, hay que actuar drásticamente o jugar con anticipación y para esto son muy útiles algunos antiguos remedios de la abuela. 

Lo primero que hay que hacer cuando sucede un incidente de este tipo y la mancha de grasa aparece en nuestra ropa es contenerla. ¿Cómo hacemos? El aceite o la grasa por lo general es un tipo de suciedad que no puede quitarse fácilmente con agua dulce, ya que esta no absolutamente no lo absorbe. Se necesita, por lo tanto, tratar de disminuir su eficacia, utilizando una hoja de papel para absorber la grasa en exceso. También un paño o la arena, serrín y arena para gatos pueden ser útiles si la mancha está muy extendida. Estos son productos que absorben y que fácilmente pueden quitarse con la aspiradora.

Si no tienen nada de todo eso a disposición, no se desesperen. Opten por un poco de agua caliente mezclada con jabón para manos o detergente para platos. Apliquen un poco sobre la mancha y esperen que haga su efecto. Luego enjuaguen.

Advertisement

Aquí los remedios de la abuela para poner fin a las manchas de grasa

Aquí los remedios de la abuela para poner fin a las manchas de grasa

La rapidez en estos casos es una obligación: más permanece la mancha en la ropa, más el tejido absorberá y será más complicado quitarla.

Otro método casero para librarse de este molesto inconveniente es cortar una papa a la mitad y pasarla sobre la parte afectada. Dejar secar la tela y luego "barrer" los residuos que quedaron en la aplicación. Lo mismo se puede hacer con la fécula de papa, en este caso tendrá la función también absorbente y los ayudará.

Pero si esto no es para ustedes, intenten entonces con el confiable bicarbonato de sodio. Aliado muy útil en nuestra limpieza diaria, también en este caso es mucho más que útil. Colocar un poco en seco sobre la mancha, o crear una mezcla con agua y aplíquenlo en la zona afectada. En ambos casos dejar actuar durante 30 minutos y luego proceder a quitar todo. Cuidado con el efecto blanqueador de este producto. Para evitar arruinar los colores de sus prendas, intenten aplicar un poco en una zona escondida, para probarlo.

Actuar rápidamente es la mejor decisión para quitar las manchas de grasa

Actuar rápidamente es la mejor decisión para quitar las manchas de grasa

Marco Verch Professional Photographer/Flickr

Otros productos caseros también son muy efectivos para contrarrestar las manchas de grasa más persistentes. Por ejemplo, cuando el incidente acaba de suceder, pueden poner en la zona afectada un poco de talco. También en este caso la función es de absorción y será una manera para evitar que la suciedad se expanda y se fije en las fibras.

Sea cual sea el método que decidan utilizar, recuerden que un lavado a mano en la lavadora -dependiendo del tejido más o menos delicado de la ropa- es aconsejable para revitalizar lo que llevaban puesto.

¿Ya conocías estos trucos caseros para la grasa persistente?

Advertisement