Una "trampa"para mosquitos hecha con una botella e ingredientes simples: el remedio 100 % natural - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Una "trampa"para mosquitos hecha con…
7 cosas que puedes hacer con el dentífrico, además de lavarte los dientes Una anciana construye un

Una "trampa"para mosquitos hecha con una botella e ingredientes simples: el remedio 100 % natural

Advertisement

Para muchas personas es un verdadero "castigo" durante los días y las noches de verano, determinados e invasores como pocos otros animales. ¿Los han reconocido? Estamos hablando de los mosquitos, insectos que, con la llegada de la estación de verano, comienzan a poblar nuestras casas, haciendo la vida más bien difícil. No solo por las picaduras, sino también y sobre todo por el fastidio que pueden acarrearnos por ejemplo mientras dormimos. Por eso, protegerse y "armarse" como se debe se vuelve una prioridad: los remedios son muchos, cada uno con una diferente eficacia.

Además de los productos químicos en venta, sin embargo, existen también soluciones caseras, prácticas y económicas, naturales y a la mano de todos, para liberarse de los odiados insectos. Una en particular, que les presentamos aquí, parece ser particularmente funcionante. ¿De quien se trata? Del conocido remedio de la botella de plástica.

Cosas que sirven

Para preparar nuestra "trampa" casera y económica, necesitaremos antes que nada de una botella de plástica de 2 litros, un objeto que, vuelto a usar en este modo, podrá también encontrar una nueva ocupación a cambio de terminar con los residuos. Además de tal recipiente nos servirán:

  • 200 ml de agua
  • 4 cucharitas de azúcar
  • un poco de scoth
  • 1 gramo de levadura
  • un pedazo de cartoncito negro  un trapo oscuro
  • un recipiente donde calentar el agua

Como ven, se trata de cosas simples, que encontramos en cada casa: ningún compuesto químico, para un remedio que es también fácil de preparar.

El procedimiento

Para crear nuestro remedio económio y 100% natural contra los fastidiosos mosquitos, procedemos en este modo:

  • Cortamos la botella de plástico deteniéndonos antes de la parte más estrecha donde está la tapa, buscando de ser exactos
  • Calentamos el agua en el recipiente y ponemos el azúcar, mezclando hasta hacerlo derretir
  • Agregamos la mezcla a la parte inferior de la botella cortada
  • Agregamos la levadura al agua, sin mezclar: la reacción química que se consigue atraerá a los mosquitos
  • A este punto ponemos la parte superior de la botella cortada, al revés, dentro de la mitad inferior, como si fuese un embudo
  • Sellamos con la cinta adhesiva para hacer salir la sustancia hacia el centro del recipiente
Advertisement

Ha llegado el momento de revestir nuestra botella anti-mosquitos con el cartoncito negro o con el trapo, sin cubrir la parte de arriba y verificar si funciona.

Para hacerlo, la ponemos en un ángulo oscuro y húmedo de nuestra casa, si en cambio queremos experimentarla en el exterior, es importante que esté siempre en un ángulo, o colgada con las flores.

No queda que esperar: alrededor de algunos días, quitando el cartón negro, podremos verificar si nuestra trampa ha hecho efecto. Si en el interior de la botella han sido atraídos y se acumularon los mosquitos, la respuesta será positiva: en este caso, habrá llegado el momento de preparar otra y continuar a vivir días y noches sin ser molestados por los tenaces insectos.

imagen: Pxhere
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias