x
Adiós frío invernal: 6 consejos para…
Pantuflas siempre limpias e higienizadas durante el invierno: se necesita poco con estos fáciles consejos Se trasladan a lo de su hijo de forma permanente cuando descubren que se ha hecho rico: padres en el ojo de la tormenta

Adiós frío invernal: 6 consejos para evitar encender la calefacción al máximo y ahorrar en la factura

10 Diciembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.944
Advertisement

Cuando llega el invierno, llega también la necesidad en casa de tener las paredes y todas las habitaciones lo suficientemente cálidas para no sufrir las temperaturas heladas del exterior. Generalmente, para aislar el frío de adentro de nuestra casa, recurrimos a aires acondicionados o encendemos los radiadores, prácticas que por lo general, al final del mes, no aligeran la factura. ¿Cómo hacer entonces para ahorrar un poco durante el invierno y al mismo tiempo hacer que la casa esté más cálida sin encender al máximo los calentadores a toda costa?

via: Creativo

  • Utilicen alfombras: a pesar de ser un detalle aparentemente poco importante, a veces las grandes alfombras en las habitaciones más frecuentadas en la casa, como por ejemplo el comedor o la habitación para dormir, pueden crear una sensación de mayor calidez en los días más fríos.
  • Utilizar burletes: estos pequeños y a menudo coloridos de decoración, son realmente una panacéa para evitar que las corrientes heladas puedan pasar a través de las ventanas o por las aberturas en la parte inferior de las puertas o por las puertas-ventanas del hogar, poniendo en circulación el aire frío que con el tiempo no hace más que hacerse sentir. ¡Usar uno o más burletes puede realmente hacer la diferencia!
  • Sellar la chimenea: si no la usan desde hace tiempo o no tienen la intención de usarla más, pueden sellarla para asegurarse de que no haya otra dispersión de calor. Si no quieren sellarla, pueden cerrarla con cinta aislante o paneles adecuados.
  • Usar ropa más pesada: si realmente no queremos aumentar el nivel máximo de calefacción para ahorrar un poco, podemos recordar siempre usar una ropa extra, o una prenda realmente cálida. De nada sirve ponerse medias mangas en la casa y luego elevar la temperatura del radiador, es solo un desperdicio inútil. ¡Un suéter de lana de invierno podría ciertamente hacer la diferencia en este caso!
  • Cierren las habitaciones que no utilizan: si hay habitaciones en sus casas que no usan casi nunca, también pueden cerrar las puertas de esas habitaciones vacías, para evitar una dispersión aún más de calor.
  • Selle los marcos de las ventanas donde sea necesario: espumas de sellado, cintas aislantes, etc, son herramientas necesarias para reacondicionar los marcos de las ventanas que, con el tiempo, tienden a fisurarse y dejan que los espacios de aire frío entren directamente en nuestras habitaciones.

¿Alguna vez han probado con algunos de estos consejos?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias