Mujer es duramente criticada por el vestido que usó durante el bautismo de su hijo

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2023

Mujer es duramente criticada por el vestido que usó durante el bautismo de su hijo
Advertisement

Si bien con el paso del tiempo algunas costumbres y tradiciones han cambiado (algunas drásticamente), permanecieron eventos, ocasiones, durante las cuales siempre sería recomendable respetar un cierto código de vestimenta: un tipo de vestimenta que se adapte más al contexto en el que nos encontremos.

En una boda, un funeral o en un bautismo nos vestiremos ciertamente de una forma bastante diferente según el tipo de ceremonia al cual estamos asistiendo. Es una cuestión de respeto y de tradición, una especia de "convención social" que se ha resistido durante siglos y que, más o menos todos, estamos acostumbrados a observar. Toda la historia relatada tiene como protagonista a una mujer durante el bautismo de su hijo, pero algo no salió bien...

via Debate

Advertisement
@yeinnysaenz/Debate

@yeinnysaenz/Debate

Lo que ha suscitado una gran polémica ha sido, precisamente, el vestido que usó la mujer a la que nosotros solo conocemos por su nombre de usuario @yeinnysaenz.

La ceremonia del bautismo de su hijo tuvo lugar en la iglesia, naturalmente un sacerdote ofició y dio ese primer sacramento importante.

La mujer subió un video en el que se muestran algunos momentos "más destacados" del evento litúrgico, titulándolo simplemente como "qué día maravilloso". De hecho, no sucedió nada importante durante toda la ceremonia. Pero el video compartido por ella en las redes ha provocado duras críticas hacia ella.

Advertisement
@yeinnysaenz/Debate

@yeinnysaenz/Debate

De hecho, lo que hizo nacer una tormenta de "preguntas y respuestas" en internet ha sido el particular comentario de un usuario que expresó su desacuerdo por el vestido que usó la joven madre: lo definió como inapropiado y poco acorde para un ambiente religioso.

El vestido de la mujer era completamente blanco, pero tenía un llamativo escote que ciertamente no pasaba desapercibido. Además todo el vestido le quedaba bien ajustado y por lo tanto ponía en exhibición todas sus "gracias".

Desde aquí el largo debate que nació: ¿cuando una forma de expresión, el deseo propio de sentirse bien con uno mismo y con los demás, se debe abandonar a favor de un "comportamiento" más formal?

La mayoría de las personas se pusieron del lado de esta madre argumentando que el vestido le quedaba muy bien y además no era tan exagerado, pero otros continuaron argumentando que en determinados lugares y para ciertos eventos el look de la mujer había ido definitivamente "más allá". ¿Quién piensan que tiene razón?

Advertisement