Gastó una cifra enorme para transformarse en una Barbie: así fue cómo le cambió la vida

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2023

Gastó una cifra enorme para transformarse en una Barbie: así fue cómo le cambió la vida
Advertisement

Hoy en día es importante dar a cada uno el derecho de hacer lo que mejor le parezca con su apariencia física: cada uno de nosotros tienen el poder de decidir cómo lucirse y cómo gastar su dinero para mejorar su aspecto. Es importante respetar la autonomía y la libertad de decisión de cada individuo con respecto a su cuerpo y a la imagen que quiere proyectar.

Sin embargo, por otra parte, es también importante entender por qué las personas quieren lograr una imagen idealizada. La sociedad nos pone bajo presión y los medios ejercen una fuerte influencia sobre cómo nos percibimos y sobre cómo nos gustaría llegar a ser. Es un ejemplo de ello la historia que estamos por contarles.

via DailyMail

Advertisement

Jazmyn Forrest es una joven de 25 años de Queensland, Australia, que gastó más de 100.000 dólares para transformare en una "Barbie de la vida real". Se sometió a varias cirugías estéticas que, según ella, le cambió la forma en que la tratan sus compañeros: "Después de cada cirugía, siento que tanto hombres como mujeres me tratan mejor y la confianza en mí misma está por las nubes", dijo. Su proceso de cambio comenzó cuando tenía 18 años.

De adolescente, tomó en consideración la idea de someterse a cirugías plásticas después de notar cómo se trataba a las mujeres con un importante "escote". Desde cuando transformó su apariencia, Jazmyn experimentó los mismos beneficios: "Vale la pena invertir en tu cuerpo y en tu rostro, porque es lo que el mundo ve. No hubiera llegado donde estoy hoy sin me aspecto. Si eres bonita, las personas te dan una oportunidad más, desde el amor hasta la amistad", explicó.

Advertisement

La joven de 25 años, que documenta sus cirugías en las redes sociales, reveló que se somete regularmente a rellenos en los labios, inyecciones de botox y rellenos en las mejillas, mentón, mandíbula y sienes. También se sometió a una liposucción láser en el estómago, brazos, parte interna de los muslos, parte superior e inferior de la espalda, mentón y rostro, además de una segunda cirugía de senos a los 24 años.

Jazmyn admitió que está "obsesionada" con su nuevo aspecto: "Hace un mes me sometí a una cirugía plástica para parecerme a Barbie o a una princesa de Disney. Me hice una rinoplastía y una reducción de la frente y ahora estoy obsesionada conmigo misma", comentó.

La historia seguramente destaca la complejidad de las cuestiones relacionadas con la imagen, la autoetima y la sociedad. ¿Ustedes qué piensan de todo esto?

Advertisement