Una madre ama de casa le pide a su esposo que cuide a sus hijos durante algunos días: él se niega

por Patricia Zorzenon

15 Junio 2023

Una madre ama de casa le pide a su esposo que cuide a sus hijos durante algunos días: él se niega
Advertisement

Festejar un cumpleaños es importante a cualquier edad. Sobre todo cuando somos adultos y tenemos muchas responsabilidades que nos esperan siempre, hacer especial el día en el que nacimos podría ser aún más significativo. Es por eso que una madre ama de casa decidió que la mejor forma para festejar su cumpleaños era emprender un viaje totalmente sola para relajarse y redescubrir la alegría de vivir plenamente sus intereses. Sin embargo, su esposo no se mostró entusiasmado por su decisión y protestó animadamente.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La mujer en el centro de esta historia tiene tres hijos de 7, 4 y 2 años y decidió hacerse cargo de su casa ya que su esposo trabajaba a tiempo completo: "Me ocupo sola de la casa y de mis hijos: hago la limpieza, lavo la ropa, cocino, etcétera. Soy una ama de casa, pero también tengo un trabajo que puedo operar de manera independiente e intercalar entre una tarea diaria y la otra", contó. "Cuando estaba por acercarse mi cumpleaños, le dije a mi esposo que quería tomarme unas vacaciones por una semana para ese día, pero que quería irme sola. Le pedí entonces que se tome algunos días de vacaciones para estar con los niños y reemplazarme en las tareas del hogar de todos los días", continuó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Su esposo, sin embargo, no se tomó bien el asunto y se enfureció. Le dijo a su esposa que era una egoísta y se negó a reemplazarla por tan solo una semana. "Nunca lavó la ropa en diez años. Hace la cena "cada tanto" y no limpia, no se ocupa del jardín, no ayuda a nuestros hijos a hacer los deberes. Lo entiendo, está cansado y trabaja a tiempo completo, pero yo también tengo un trabajo y no me siento apreciada. Me gustaría tener tan solo una semana en la que no tenga que apaciguar a un niño que llora o preocuparme por el bienestar de los demás sacrificando el mio", explicó la mujer, pidiendo consejos en la web sobre cómo comportarse.

Los usuarios le dieron plenamente la razón, sugiriéndole - además de las vacaciones- también un camino de terapia de pareja. ¿Están de acuerdo con esta sugerencia o actuarían de otra manera?

Advertisement