Prueba de ilusión óptica: trata de localizar cuántos caballos hay en la imagen

por Patricia Zorzenon

28 Julio 2023

Prueba de ilusión óptica: trata de localizar cuántos caballos hay en la imagen
Advertisement

Las pruebas de ilusión se hicieron muy populares en internet en los últimos años y ya son un fenómeno difundido en las redes sociales y en las plataformas de entretenimiento online. Estas pruebas se basan a menudo en imágenes o videos que presentan una ilusión óptica, es decir, una imagen que puede ser interpretada de formas diferentes según la percepción individual. El objetivo de estas pruebas es muchas veces poner a prueba la capacidad de observación y la creatividad del sujeto, pero pueden también ser utilizadas para divertirse o para objetivos más serios, como el diagnóstico de algunas patologías visuales.

En cualquier caso, las pruebas de ilusión representan una forma original y efectiva de entretenimiento y ofrecen una experiencia de crecimiento personal a través del uso de la imagen y de la percepción visual. ¡¿Están preparados para jugar?!

via Newstars

Advertisement
Simply Logical/Youtube/Screenshot

Simply Logical/Youtube/Screenshot

El acertijo que les proponemos hoy tiene reglas bastante sencillas de seguir: ¡concéntrense bien en la imagen y traten de no dejarse engañar por la vista de las formas y colores que se superponen y se mezclan entre sí!

El objetivo es lograr ver los caballos presentes en la imagen, es importante que estos estén "enteros": identifiquen la figura del animal incluida su cabeza y cuerpo completo.

Queremos resaltar que aquí, a diferencia de otros juegos, no es importante encontrar todos los sujetos en cuestión ya que es más importante declarar cuántos vieron de forma nítida. ¿Por qué?

Advertisement
Simply Logical/Youtube

Simply Logical/Youtube

Porque en base al número de caballos vistos podría corresponder ¡un aspecto de tu personalidad! Veamos precisamente de qué se trata.

Si has visto dos caballos entonces esto significa que tu personalidad esconde algunos rasgos de irritabilidad: tiendes a perder a menudo la paciencia, pero esto solamente porque quieres que las cosas se hagan de la mejor forma posible y no de forma aproximada. En cualquier caso, deberás mejorar tu autocontrol y actuar menos impulsivamente.

Si en cambio has visto 3 caballos quiere decir que tu personalidad esconde más amabilidad y sensibilidad de la que sueles mostrar: el estrés tiende a hacerte perder este lado tan emocional que tanto te distingue, no te dejes "dominar" por la negatividad.

Si lograste ver los 5 caballos significa que tu personalidad es muy particular: a pesar de tu mente aguda y observadora a menudo pasas desapercibido. Eres la sombre de tú mismo, pero la tuya es una elección sabiamente meditada: eres una persona que percibe la realidad en todas sus facetas y por eso prefieres dejar escapar "todo". Aunque tienes tus propias convicciones y opiniones al respecto a cómo funciona el mundo difícilmente tiendes a pronunciarte. Deberías tratar de ser un poco más optimista.

Si se reflejan con estas descripciones, ¡dígannos!

Source:

Youtube

Advertisement