Prueba de lógica: encuentra el cuadrado diferente de los demás y demuestra ser un observador atento

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2023

Prueba de lógica: encuentra el cuadrado diferente de los demás y demuestra ser un observador atento
Advertisement

¿Queremos aprender a pensar fuera de los esquemas? La única forma para lograrlo es entrenar nuestro intelecto. No hay que preocuparse del por qué otros logran triunfar en cosas que a nosotros nos parecen complicadas, lo fundamental es no desanimarse, sino hacer algo para que todo cambie. Por ejemplo: las pruebas visuales como la que queremos proponerles son una forma muy sencilla para mantenernos activos desde el punto de vista mental. Son simpáticos pasatiempos, es cierto, pero no por esto eficientes para la vivacidad de nuestra mente.

Pero no perdamos el tiempo hablando y tirémonos en nuestro próximo juego visual. ¿Preparados para ponerse a prueba y llegar a la conclusión en tan solo 10 segundos? Si la respuesta es sí, solo nos queda empezar. 

Advertisement

Prueba de lógica: encuentra el cuadrado diferente a los demás

Prueba de lógica: encuentra el cuadrado diferente a los demás

Lo primero que hay que hacer cuando nos enfrentamos a un desafío similar es concentrarse en la petición que se nos hace. En este caso el objetivo es poder encontrar el cuadrado diferente en un lapso de tiempo bastante corto: tan solo 10 segundos. Son estos los que crean más estragos en nuestra mente y nos ponen en dificultades. Por miedo a no llegar a tiempo, muchos de nosotros damos la respuesta impulsiva y no razonamos bien. No es lo que debe hacerse.

Una vez comprendido el objetivo de la prueba de lógica, hay que hacer una respiración profunda, concentrarse y luego hacer que el tiempo comience. Desde ese momento es verdad que los segundos son pocos, pero nuestro cerebro está activo y listo para detectar al elemento diferente.

Advertisement

No te dejes engañar: ¡el diferente está!

No te dejes engañar: ¡el diferente está!

Pixabay

¿Qué mirar para encontrar la respuesta correcta? Obviamente la imagen, pero particularmente lo que la compone, elemento por elemento. Específicamente en esta tenemos 4 figuras aparentemente todas iguales. Cuatro cuadrados que contienen en su interior otras figuras: algunas con ángulos normales, otras redondeadas.

Tu mente te dice que ninguna es diferente a las demás, ¿no es así? Bueno, responde que se está equivocando y sigue hacia adelante. Agudiza la vista y verás que el cuadrado diferente saldrá a la luz.

Si acertaste la respuesta -pero también si no lo hiciste- sigue hacia adelante para leer la solución.

La solución es...

La solución es...

El tiempo se acabó y el juego visual está resuelto. El cuadrado diferente en su composición es el que está en la parte inferior a la derecha. Si observan bien, la posición de las figuras internas es diferente a las demás pero se confundía bien.

¿Lograron verlo? Y ¿en cuánto tiempo resolvieron el acertijo ?

Advertisement