Verdes, marrones o azules: el color de tus ojos puede revelar algo escondido de ti

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2023

Verdes, marrones o azules: el color de tus ojos puede revelar algo escondido de ti
Advertisement

¿Qué es lo primero que por lo general llama nuestra atención cuando miramos a una persona a la cara? Para la mayoría, seguramente los ojos. La mirada del otro nos atrapa y nos transmite cualquier tipo de sensación sobre él -o ella- ayudándonos a entender algo más. Precisamente por esto a menudo se escucha decir que los ojos son el espejo del alma y parece que, según su color, estos esconden rasgos distintivos de cada personalidad.

Los matices de los colores son muchos y es casi imposible clasificarlos a todos, sin embargo, podemos reagrupar las varias tipologías en 3 grandes juntas. Ojos verdes, marrones o azules: ¿a qué categoría perteneces?

Advertisement
Pickpik - Not the actual photo

Pickpik - Not the actual photo

Todos tenemos características únicas que nos hacen especiales. Ya sea el corte de cabello, la forma de la nariz, la manera de caminar y mucho más poco importa, lo que importa es que estas características sean reconocibles por los demás y nos vuelvan "exclusivos". Sin contar que podrían revelar algo muy interesante sobre nosotros, un aspecto particular que, quizás, ni siquiera nosotros mismos conocíamos.

Por ejemplo: ¿de qué color son tus ojos? Saberlo no es solo una cuestión de estética, sino que podría ser importante para entender algo más sobre tu carácter, temperamento y personalidad. Los grandes conjuntos macro de colores con lo que respecta a los ojos ciertamente son 3: marrones, verdes y azules.

Cada una de estas 3 categorías contiene características particulares que pueden revelar algo escondido en ti y descubrir algunos detalles de más que quizás no conocías. ¿Preparado?

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Ojos marrones: Están entre los más comunes que existen y esto es debido a una mayor concentración de melanina. Quienes tienen el iris de este color tienden a ser tranquilos y pacientes. Los hombres y mujeres con ojos similares no se inclinan a dispensar confianza en los demás, sino que quienes logren conquistar su corazón seguramente ocuparán un lugar importante en su vida.

Las personas con ojos marrón oscuro, avellana, ámbar o de cualquiera otra tonalidad que se les pueda atribuir no se rinden fácilmente frente a las dificultades, son verdaderos puntos de referencia para los demás y su carácter equilibrado los hace individuos confiables y responsables.

Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Ojos verdes: Este color es extremadamente hermoso y seductor en las personas que lo poseen y es característico de quienes tienen mucha confianza en sí mismo, saben lo que hacen, son sinceros al relacionarse con los demás y buscan por todos los medios lograr los objetivos preestablecidos.

Es famosa la terquedad en las personas con los ojos de este color, pero eso no es absolutamente un rasgo negativo de su personalidad, al contrario. Ser tercos y muy orgullosos, en este caso juega a favor y te permite alcanzar el éxito anhelado.

Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Ojos azules: Ya sean tonalidades más o menos intensas, poco importa. Celestes, azules, azul oscuro: los matices son numerosos, pero las características todas similares. Quienes tienen una mirada así, esconden un alma bondadosa y una personalidad altruista y buena. El iris de este color es símbolo de personas leales y sinceras que inspiran confianza en los demás. Quienes tienen la suerte de tener un familiar o un amigo con este color de ojos, saben que poseen un tesoro, un punto de referencia al cual pedirle consejos y sobre el cual confiar.

¿En cuál de estos tres grandes grupos perteneces? ¿Has encontrado un vínculo entre el color de tus ojos, estas características y cómo eres en la vida real?

Advertisement