Madre se despierta a la madrugada para ponerse bella porque no quiere "convertirse" como las otras madres
13 Julio 2023

Convertirse en padres representa un gran cambio en la vida de aquellos que eligen dedicarse alma y cuerpo a otra criatura. Es un compromiso, un deber, que no conoce fronteras ni límites de horario. Particularmente para las madres, que deben alimentar a los recién nacidos manteniéndolos adheridos a sus cuerpos, la situación se vuelve más estresante. Un niño de pocos meses buscará y tendrá la gran necesidad de la figura materna y esto llevará a una total atención hacia el pequeño.
Pero ¿cómo viven las nuevas madres estos momentos? Para algunas la única y sola prioridad es el bienestar del bebé, pero también hay quienes no quieren renunciar a sentirse bellas y apreciadas.
via Cosemoltostrane
Como Sunny Andrea que prefiere levantarse a la mañana muy temprano para tener tiempo para sí misma: "prácticamente me levanto todos los días al amanecer, a las 6:30 de la mañana, para maquillarme y poder salir de casa lo más bonita posible", dijo la joven madre.
Obviamente cuidarse a uno mismo es más que razonable y de hecho, esencial para nuestro bienestar. Sin embargo, lo que asombra son las pesantes críticas que la mujer vierte sobre sus compañeras, también madres: "no tengo ninguna intención de parecer desarreglada, descuidada y poco femenina como la mayoría de las madres que veo por ahí, sin importar dónde yo esté yendo".
Andrea se refiere a aquellas mujeres que muchas veces no se maquillan, que llevan ropa cómoda y prefieren recogerse el cabello hacia atrás antes que llevar un peinado más "exigente" y por tanto difícil de mantener en orden. Veamos sus motivos.
"Creo que la forma en la que te ves estéticamente es la tarjeta de presentación con los demás: le envías un mensaje importante a las personas a tu alrededor y tener un buen aspecto es por lo tanto fundamental", dijo.
También acompañar a su hijo a la escuela es motivo para ella de atención y cuidado maníaco de su imagen: "hacerme linda me da el empujón que necesito para comenzar mi día", agregó.
Para embellecerse de la mejor manera Andrea admitió que gasta más de 225 euros todos los meses: "siempre me veo bien arreglada, lo hago para mi y para mi familia y muchas veces me impacta cuando veo a las otras madres dar vueltas con los pantalones del pijama, camisetas holgadas y dañadas: me ponen la piel de gallina", concluyó la mujer. ¿Qué piensan de su filosofía de vida?