La hija de 4 años arruina todos los maquillajes: le quita sus juguetes y le obliga a comprar lo que rompió

por Patricia Zorzenon

16 Septiembre 2022

La hija de 4 años arruina todos los maquillajes: le quita sus juguetes y le obliga a comprar lo que rompió
Advertisement

Para enseñar a un niño a respetar las cosas de los demás no hay que esperar a que crezca, de hecho, es bueno hacerle entender ciertos principios desde los primeros años. Somos conscientes de que los niños pequeños pueden ser unos traviesos muy caprichosos, capaces de cometer pequeñas fechorías apenas los padres se dan la vuelta o se ausentan por poco más de treinta segundos, pero eso no quita de que puedan aprender a entender dónde se han equivocado. Esta madre, por ejemplo, le dio una pequeña lección a su hija de cuatro años, la cual le había completamente arruinado todos sus maquillajes nuevos al esparcirlos sobre la cama.

via TikTok / rosievaughan697

Advertisement
TikTok / rosievaughan697

TikTok / rosievaughan697

¿Cómo reaccionarían si su hija de 4 años salpicara la cama con todos los maquillajes abiertos, recientemente comprados? Rosie Vaughan, una mujer del Reino Unido, publicó un video en TikTok en el que muestra el desastre que hizo su hija y su solución práctica para enseñarle el respeto: "Los niños a veces necesitan aprender a toda costa", escribió en el título de su video. Su hija le destruyó todos sus maquillajes nuevos, vaciándolos literalmente en su cama: la base, los polvos, polvo bronceador....¡todo perdido! La mujer entonces decidió actuar para darle una lección a su hija y enseñarle el respeto por las cosas de los demás. En primer lugar, la madre arrojó la mayoría de los juguetes de la pequeña en bolsas de basura negras; luego puso algo de dinero en la billetera de la niña y la llevó al negocio para que compre nuevamente los productos de maquillaje que había arruinado. Esta vez, sin embargo, los compraría con "su" dinero.

Advertisement
TikTok / rosievaughan697

TikTok / rosievaughan697

"Hoy aprendió una lección valiosa" escribió Rosie, "Recuperará sus juguetes portándose bien y cuidando las cosas de los demás" concluyó. El video pronto se hizo viral, si bien muchos usuarios criticaron el método "demasiado severo" de esta madre: "Sinceramente pienso que esta sería una buena lección si tu hijo fuera más grande. A los cuatro años no creo que pueda entenderlo realmente". Otro usuario confirmó esta suposición: "Mi madre me hizo lo mismo cuando era más pequeño, recuerdo no haber entendido el por qué y realmente me molestó. Los niños son demasiado pequeños a esa edad". Otros padres, en cambio, están más que de acuerdo con el método educativo de esta madre: "Me encanta la idea de que reemplace lo que rompió...no es diferente del hecho que tu hijo te ayude a limpiar algo que ha derramado". Otra persona agregó: "Este es la mejor manera para disciplinar a los más pequeños, enseñándoles en lugar de castigarlos, te ayuda también a aprender a estar tranquilo cuando hacen algo así".

¿Ustedes qué idea se hicieron al respecto? ¡Escríbannla en los comentarios!

Advertisement