El hijo juega a los videojuegos hasta tarde: el padre lo castiga duramente, pero muchos lo critican

por Patricia Zorzenon

15 Julio 2023

El hijo juega a los videojuegos hasta tarde: el padre lo castiga duramente, pero muchos lo critican
Advertisement

Educar a tus hijos es una tarea compleja, un equilibrio sutil que hay que encontrar, ya que cada niño es un individuo único con necesidades y personalidades diferentes. Aunque los castigos pueden ser un medio para corregir el comportamiento equivocado, es fundamental dosificarlo sabiamente: la disciplina debe ser coherente, pero no cruel.

Debemos enseñarles a nuestros hijos el valor del respeto y de la responsabilidad, intentando que reflexionen sobre las consecuencias de sus acciones, pero no siempre lo conseguimos. Lo entendió recientemente un padre que trató de educar a su hijo borrando las partidas guardadas de su videojuego favorito. Pero comencemos por orden.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

El protagonista de la historia es el padre de dos niños, un hijo de 9 años y una hija de 6 años. Al mayor le encanta jugar a un videojuego llamado "Minecraft" donde se prevé la creación de un mundo virtual, sin fin.

Hay jugadores que tardan años en realizar verdaderos mundos paralelos: también el pequeño tenía un mundo Minecraft en el que había construido un castillo bastante imponente en una isla, que estaba muy orgulloso de mostrarle a su padre.

"Desde cuando terminó la escuela, tuvo problemas para despertarse en horario. Debería despertarse a las 7 todas las mañanas, pero en el último mes ha dormido hasta las 9 o 10 aproximadamente. Siempre puse el despertador, pero él duerme hasta el último minuto. No lo despierto porque despertarse solo es una habilidad que debe aprender", explicó. "Hace unas dos semanas le dije que habrá consecuencias para él si sigue durmiendo hasta tarde cada mañana. Inicialmente lo entendió y se despertó puntualmente todas las mañanas. Pero desde hace una semana regresó a los viejos hábitos. Ayer le dije que esta era la última advertencia. Hoy durmió hasta las 11", continuó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

De las palabras, entonces, el hombre pasó a los hechos: fue hasta la computadora de su hijo y le borró su mundo preferido de Minecraft, negándole además el acceso para el próximo mes.

"Cuando se lo dije, comenzó a gritar y a llorar. Me dijo que había pasado un año entero trabajando en ese mundo y que estaba muy molesto porque ya no lo volvería a ver. Lloró y sollozó todo el día y se negó a comer las comidas", concluyó el padre pidiendo consejos a la web sobre si exageró o no con su castigo.

Los usuarios defendieron al pequeño, afirmando que el padre ha sido demasiado severo: "Esta sí que es una paternidad autoritaria. Estaba orgulloso de lo que hacía y tú se lo arruinaste. Puedes castigarlo manteniéndolo lejos de los videojuegos por un tiempo. ¿Debías destruir también lo que había creado? Parece una decisión tomada por el enojo. Esto le dará a tu hijo serios problemas de confianza. Absolutamente deberías disculparte", comentó un usuario. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement