Obligan a una niña de 9 años a casarse con un hombre de 29 ( + VIDEO)

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2023

Obligan a una niña de 9 años a casarse con un hombre de 29 ( + VIDEO)
Advertisement

La infancia es, o al menos debería ser, uno de los períodos de mayor bienestar y felicidad dentro de la vida de un individuo. Juegos, fiestas, momentos de ocio y de crecimiento personal están presentes en todas sus formas en una edad que es fundamental para el desarrollo de una persona para definir al hombre o a la mujer en que se convertirá algún día. Pero no todos tienen la suerte de vivir experiencias tan felices.

Como la protagonista de esta historia: no tuvo la posibilidad de vivir una infancia.

via Actualidad

Advertisement
BabakTaghvaee/Twitter

BabakTaghvaee/Twitter

Debemos partir de una premisa necesaria: la historia tiene como protagonistas a personas islámicas, por lo tanto con una cultura y tradiciones particulares que no corresponde a nosotros y no pretendemos de ninguna manera juzgar. Dicho esto, en el Islam está permitido legalmente la unión matrimonial a partir de los 13 años de edad.

Lo que impactó a miles de personas ha sido un video de un hombre durante la celebración de su boda. Lo que dejó a todos consternados ha sido su novia: en el video se puede notar como es poco más que una niña y cómo difícilmente puede tener al menos 13 años. Parece, de hecho, que tiene tan solo 9: así informó el periodista Babak Taghvaee.

La activista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad, fue la primera en denunciar el hecho indignada. A continuación su fuerte declaración.

Advertisement
BabakTaghvaee/Twitter

BabakTaghvaee/Twitter

"Esta es una fiesta de una boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video...Según las leyes islámicas, una niña puede casarse a esa joven edad, pero no tiene el derecho de elegir su propia ropa. ¡Pero esta niña es mucho más pequeña con respecto a lo que dice la ley!", comenzó la activista social mientras subía el video a internet.

Esa publicación desencadenó una marea de polémicas circulando por toda la web y encendiendo a muchas almas.

Por lo que las autoridades iraníes pidieron que un tribunal islámico en el condado de Bahmai, en la provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad anulara esa boda que iba en contra de la ley.

Afortunadamente así fue. El periodista también reveló que el hombre había declarado falsamente diciendo que tenía 22 años y no 29. El caso es que la corte islámica parece haber concedido inicialmente esa unión.

El individuo además afirmó que se trataba sólo de un matrimonio "temporal" y se defendió así de todas las críticas recibidas tanto de la prensa como de la gente.

Según los medios locales, los padres de la niña y también el religioso chiíta que organizó la boda fueron convocados a la corte para ser procesados por su crimen.

Advertisement