Logra ganar más de 26.000 euros llorando desesperada en los funerales de los demás

por Patricia Zorzenon

08 Junio 2023

Logra ganar más de 26.000 euros llorando desesperada en los funerales de los demás
Advertisement

Si piensan que ya lo han visto o escuchado todo en la vida, bueno, probablemente se equivocan. Los tiempos cambian constantemente y las nuevas modernidades han llevado a la transformación de muchas convenciones sociales y a un radical cambio de rumbo en lo que se refiere al mercado laboral. Pero algunas profesiones son indispensables y han resistido durante miles de años al cambio lento e inexorable resultando entonces "atemporales".

Forma parte de la vida también el fin de la existencia y algunas figuras están íntimamente ligadas a ese delicado momento en el que somos "llamados" a dar una digna sepultura a nuestros seres queridos. Llorarlos ciertamente es algo natural, pero hay quienes han hecho de la desesperación y las lágrimas copiosas incluso su trabajo...

via Nextshark

Advertisement
manhhai/Flickr - Not the actual photo

manhhai/Flickr - Not the actual photo

Una mujer de la provincia de Henan llega a ganar hasta 200.000 yuanes (unos 26.000 euros) ¡por llorar teatralmente y gritar desconsoladamente en los funerales de otras personas!

Tiene esta profesión desde hace 20 años y dice que ama su trabajo con el cual logró de hecho comprarse una casa y mandar a su hijo mayor a la universidad. Estas figuras son definidas de varias formas: como "adoradores de espíritus", "lloronas" o mejor aún "moirólogas" y ya estaban presentes en otras culturas antiguas.

Parece, de hecho, que en el antiguo Egipto existían personas que les pagaban precisamente para enfatizar la gravedad y el dolor por un luto a través de las "interpretaciones" que incluian gritos, puñetazos en el suelo, llantos desconsolados y todo lo que pueda hacer referencia a la desesperación. Con una particularidad bien precisa.

Advertisement
cottonbro studio/Pexels - Not the actual photo

cottonbro studio/Pexels - Not the actual photo

¡Más era alto el "rango" al que pertenecía el difunto y mayor debían ser los gritos, los sollozos y las lágrimas!

Esas tradiciones luego se difundieron en otras culturas y desembarcaron también en China. Durante tan sólo 30 minutos de este insólito trabajo los mejores de estos profesionales cobran casi 40 euros y sus "prestaciones" son muy solicitadas.

En China parece de hecho que le dan un toque más "clásico" a la ceremonia agregando "profundidad" a la vez que aportan también una connotación religiosa e histórica. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement