Un matrimonio decide pedir a todos los invitados un regalo de bodas muy particular

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2023

Un matrimonio decide pedir a todos los invitados un regalo de bodas muy particular
Advertisement

El matrimonio es un momento importante para muchas parejas: se trata de un día en el que se decide pasar el resto de tu vida con la persona que amas y por eso se desea que el evento sea perfecto en todos los aspectos, desde la ceremonia hasta la fiesta.

Esto, en consecuencia, conlleva gastos bastante importantes, pero muchos están dispuestos a afrontarlos para hacer que el día sea inolvidable. Una pareja de recién casados, sin embargo, eligió celebrar su unión de una manera algo insólita, involucrando también a los invitados en su proyecto. Aquí está su particular historia.

via Campanhadobem

Advertisement

Cuando Renato Marques y Taina Pessoa, ambos residentes en Brasil, decidieron recientemente casarse, los dos comenzaron a planificar todas las etapas de una boda convencional: la ceremonia en la iglesia, los invitados, la fiesta, la luna de miel, la ropa y así sucesivamente. Pero con el tiempo, tomaron conciencia de las enormes sumas de dinero que tendrían que gastar para la celebración y juzgaron que esos costos como una verdadera locura. En consecuencia, decidieron reducir el evento y gastar su dinero de forma diferente.

Taina y Renato han utilizado sus ahorros de la boda para un proyecto humanitario: la construcción de una escuela en el pueblo de Matuba, en Mozambico, África.

El objetivo era recaudar 40.000 dólares para construir una estructura que pudiera albergar a 300 niños. La idea nació durante una misión voluntaria de la organización humanitaria Fraternidad Sin Fronteras (FSF) en la que la pareja decidió participar. Durante su semana en África, los dos quedaron profundamente afectados por lo que habían observado en ese país.

Advertisement

"Nuestra perspectiva sobre la vida cambió", dijo Renato. "Ha sido un verdadero shock cultural. Las personas locales están agradecidas por las pocas cosas que tienen. Vi a ancianos que nunca habían dormido en una cama. Sin embargo allí todos cantan, bailan, comparten, se respetan y esperan. Son un símbolo de esperanza", agregó.

Las condiciones degradadas del edificio utilizado como escuela para los habitantes de Matuba sacudieron profundamente a la pareja: "Las paredes eran de madera contrachapada, los muebles estaban todos rotos, no había ni siquiera un baño o luz y ninguna estructura era adecuada", recuerdan. Desde allí nace la idea de utilizar el presupuesto de la boda para ayudar a los habitantes, además de lanzar una campaña de recaudación de fondos para inspirar a otras personas a hacer lo mismo.

"Nuestros corazones no podían regocijarse en festejar una boda costosa cuando sabíamos que con esa misma cifra podríamos cambiar el destino de cientos de niños", comentó Taina. Al final, la pareja se casó haciendo una ceremonia íntima y modesta.

Los recién casados elaboraron una lista de bodas, pero le pidieron a los invitados que donen el importe que gastarían en ellos para su proyecto benéfico. De esta manera, también los invitados colaboraron con el proyecto en África. La iniciativa ha suscitado gran entusiasmo entre el público online, tanto que, incluso después de la boda, la pareja siguió recibiendo donaciones de personas que eligieron colaborar con esta noble causa.

En un mundo en el que parece necesario organizar bodas lujosas, la iniciativa de esta pareja se destaca como un gesto extraordinario.

Advertisement