Test visual: ¿cuántos y cuáles números logran ver dentro de esta imagen?

por Patricia Zorzenon

04 Junio 2023

Test visual: ¿cuántos y cuáles números logran ver dentro de esta imagen?
Advertisement

Las ilusiones ópticas son fuente de curiosas y simpáticas experiencias: engañan a la vista y a la mente obligándonos a mirar las cosas desde otra perspectiva: nuestra percepción se altera haciéndonos ver algo que no está realmente presente, o se distorsiona de tal forma que no es totalmente "correcto". Algunas pueden ser particularmente complejas y sorprendentes. Su objetivo es principalmente el de entretener estimulando al espectador y hoy les proponemos un pequeño desafío en la falsa línea de esta temática.

Les podemos garantizar que no todos visualizan los mismos números y sobre todo la misma cantidad. Por eso, concéntrense y ¡hágannos saber cómo les fue!

via Twitter

Advertisement

La foto en cuestión es muy popular y muchas personas han asumido este pequeño desafío que es más complejo de lo que puede parecer.

De hecho, la alternancia de rayas blancas y negras alteran nuestra percepción ocultando de la vista lo que de otro modo parecería evidente, pero para comenzar, les queremos revelar inmediatamente que dentro de la imagen está presenta una precisa secuencia numérica, obviamente escondida, casi mimetizada por los contrastes de colores.

Tómense algunos segundos más e intenten decifrar los números, ¿están seguros que los han descubierto todos?

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

Son 7 las cifras presentes en el "espiral" y la mayoría de los usuarios no logra, por lo general, ¡identificarlos a todos!

Comenzando desde la izquierda hacia la derecha tenemos entonces los números 3452839. ¿Han logrado verlos a todos? Si se les escapó alguno, particularmente el 3 y el 9 no se preocupen: no se trata de un test para establecer deficiencias visuales reales y no es ni siquiera una cuestión de haber usado la correcta concentración o no.

Más bien se necesita tener una excelente sensiblidad a la luz y sobre todo al contraste. Por lo tanto, no se alarmen, pero recuerden de decirnos cuáles números han visto: ¡lo más divertido del juego es precisamente la comparación con los demás!

Advertisement