Esta aerolínea les impone a sus pasajeros que se pesen antes de subir a bordo del avión

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2023

Esta aerolínea les impone a sus pasajeros que se pesen antes de subir a bordo del avión
Advertisement

Viajar es casi un acto liberador: se visitan lugares nuevos, se conocen personas y culturas interesantes, nos desenchufamos de la rutina de todos los días y sobre todo, nos relajamos por un tiempo. Todos aspectos muy positivos que llevan a millones de personas a tomarse cada año algunas semanas de vacaciones. Si el destino es cerca o no, poco importa, lo que importa es estar bien, ya que la forma para movilizarse con comodidad se encuentra y cubrir las distancias ya no es un problema. Muchas aerolíneas en todo el mundo trasladan a diario a muchos pasajeros, acompañándolos a lugares de relajación elegidos.

Lo único que hay que prestar atención antes de embarcar, sin embargo, son las reglas a respetar, especialmente si se viaja en avión. Es necesario seleccionar bien lo que uno lleva a bordo, acomodar los productos líquidos de una determinada forma y no excederse con el peso de las valijas. Los controles son muy severos en ese sentido y no se pueden eludir, pero si además de las valijas les pidieran que se pesen también ustedes, ¿cómo se lo tomarían?

via CNN

Advertisement
Cammynz/Wikimedia - Not the actual photo

Cammynz/Wikimedia - Not the actual photo

Esta es la situación en la cual se encuentran los pasajeros de la aerolínea Air New Zeland, la cual ha comunicado que durante un mes llevará una encuesta sobre el peso promedio de los pasajeros para cada vuelo. Así es: además de pesar las valijas, la empresa les pide a sus pasajeros que suban ellos mismos sobre la balanza.

Una petición muy vergonzosa que no todos podrían estar dispuestos a satisfacer, motivo por el cual de la aerolínea llegaron explicaciones y mensajes para calmar las aguas.

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

Alastair James, especialista en el control de carga de la aerolínea dijo que la encuesta fue programada para recoger datos sobre la carga y sobre la distribución del peso en los aviones. "Pesamos todo lo que va en el avión -dijo- desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje en bodega. Debemos conocer estos datos para hacer evaluaciones internas y tener un ojo también en la seguridad durante los vuelos".

Medidas necesarias, por lo tanto, de las cuales no se pueden ignorar para mejorar el servicio de la empresa. "Sabemos que subir sobre una balanza puede ser molesto -continuó James- por eso queremos tranquilizar a nuestros clientes que no hay pantallas visibles en ninguna parte. Nadie puede ver su peso, ni siquiera la tripulación".

Kentaro IEMOTO/Flickr - Not the actual photo

Kentaro IEMOTO/Flickr - Not the actual photo

Después de todo, seas delgado o no, no a todos nos gusta mostrar una información tan personal, es por eso que la aerolínea ha revelado la modalidad sobre cómo pesarán a las personas. Una iniciativa que ya se tomó hace algún tiempo por la misma empresa y que tiene como objetivo mejorar el servicio tanto en términos técnicos como en seguridad. Y quién sabe si otras aerolíneas decidirán mañana poner en práctica el mismo procedimiento.

Si les hacen una petición así, ¿estarían dispuestos a participar a una recaudación de datos de forma completamente anónima o les molestaría igual?

Advertisement