¿Qué ves retratado en esta foto? Si crees que es un mar de noche te aconsejamos que mires mejor

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2023

¿Qué ves retratado en esta foto? Si crees que es un mar de noche te aconsejamos que mires mejor
Advertisement

Los juegos son fuente de entretenimiento para grandes y pequeños. Existen muchos tipos diferentes y de todas las dificultades. Si bien la llegada de la tecnología ha "desplazado" cada vez más a los pasatiempos lúdicos hacia los videojuegos y por lo tanto, consolas y computadoras, siguen permaneciendo vivos los juegos más clásicos. O todavía mejor los que no lo son en absoluto.

Para ser más claros una vez nos divertíamos y transformábamos en un juego cualquier cosa. El poder de la imaginación era el medio más fuerte a disposición de niños y jóvenes: una simple tiza podía dar vida a las más variadas formas de entretenimiento, como el famoso juego de la "rayuela" u otros similares. En este caso no nos encontramos frente a nada demasiado lejano con respecto a tener que utilizar un poco el ingenio. Sin embargo, esta vez debemos entender lo que tenemos por delante "expandiendo" nuestros sentidos.

via Twitter

Advertisement

¿Ilusión óptica o asociación mental?

¿Ilusión óptica o asociación mental?

Gabriel Frank/Pexels - Not the actual photo

Sean realistas, no han podido ver otra cosa que un mar plácido rompiendo en una playa dorada, un cielo salpicando por la luz de algunas estrellas, la oscuridad que envuelve toda la vista. Sin embargo no es así en absoluto.

Les damos un pequeño consejo: intenten despegarse un poco de la imagen, traten de verla en su "totalidad".

Aléjense físicamente con todo el rostro y miren nuevamente la foto en cuestión, la encuentran bien visible aquí abajo.

Advertisement

Explicación/solución al acertijo

Y bien ¿ya saben de lo que podría ser? ¿Qué "esconde" la imagen? ¿Qué representa en realidad?

La respuesta podría sorprenderlos, es más, estamos bastante seguros que lo hará. Porque cualquier paisaje o ambiente que han visto tomar forma en sus mentes no es la solución. No hablamos ni siquiera de un verdadero acertijo en realidad.

La imagen que les hemos puesto es de hecho una sencilla foto de objeto muy común que prácticamente todos tenemos: ¡se trata de un guardabarros de un automóvil que ha sido dañado! ¿Pueden verlo ahora? Un guardabarros al que le falta una pieza, arruinado en un accidente; debajo de él hay tierra con algunas piedras.

Es increíble cómo nuestro cerebro puede dejarse engañar incluso por una asociación mental: ya que estamos mucho más acostumbrados a ver la imagen de un mar en lugar que un guardabarro accidentado, es por eso que inmediatamente tenemos la ilusión de captar correctamente lo que vemos, pero no esta vez. ¿Se dieron cuenta de lo que era?

Advertisement