Estudiantes construyen una casa maravillosa y la entregan cargándola en un camión (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

22 Junio 2023

Estudiantes construyen una casa maravillosa y la entregan cargándola en un camión (+ VIDEO)
Advertisement

Una de las etapas por las que pasan muchas personas tiene que ver con la formación académica, su camino de estudios. Cada vez más personas deciden cualificarse y especializarse en su sector de interés y en muchos casos, esto es sinónimo de una formación bien específica: tener los conocimientos más profundos y en primera línea resulta fundamental para ser competitivos en el mundo del trabajo. Sin embargo, es extraño ver a estudiantes ya capaces de hacer trabajos a la par de los profesionales.

Pero esta escuela realizó un proyecto de dimensiones mastodónticas ayudando mucho a sus alumnos gracias a una experiencia realizada "en el campo" realmente fuera de lo común.

via Youtube

Advertisement
 WXYZ-TV Detroit Channel 7/Youtube - Screenshot

WXYZ-TV Detroit Channel 7/Youtube - Screenshot

Hablamos de Oakland Schools Technical Campus-Northeast en California. Aquí el instructor de la escuela, Aaron Swett, guió paso a paso a sus alumnos en un proyecto increíble: realizaron la construcción de una casa de madera de casi 130m2 ¡comenzando completamente desde 0!

Los alumnos estudian dentro del instituto para convertirse en expertos carpinteros y también se les da el conocimiento del oficio de electricista.

El programa que los llevó a esta increíble hazaña pretende transformar a los jóvenes alumnos en profesionales capaces de trabajar en el mundo de la construcción, figuras expertas que están perdiendo fuerza día a día. A los jóvenes los sigue un equipo experimentado que los acompañó en este maravilloso proyecto. Sí, porque la casa realizada por ellos es especial.

Advertisement

Moving a new home today, built by students at the Technical Center. https://www.wxyz.com/news/positively-detroit/oakland-schools-students-build-home-aid-affordable-housing

Pubblicato da Todd Cooper su Mercoledì 24 maggio 2023

Será vendida de hecho a mitad de precio del mercado a favor de esas personas necesitadas que no pueden comprarse una casa similar a "precio completo".

Una obra que no sólo ayudó a los alumnos a realizar una importante experiencia, sino que permitirá también a una familia a encontrar ¡el alojamiento de sus sueños!

Algunos alumnos fueron incluso entrevistados por los medios locales y revelaron su entusiasmo, la maravilla y obviamente ¡la satisfacción de su trabajo duro hecho con sus propias manos!

The house is on its way!

Pubblicato da Theresa Orlaske Rich su Mercoledì 24 maggio 2023

"Mis amigos, mi pareja y yo nos miramos mutuamente incrédulos, como diciendo ¡wow, esto lo hemos hecho nosotros!", contó Pedro Rivera.

"Lo que hicimos será entregado a una familia honesta. La casa es hermosa y acogedora con un buen vecindario: se encuentra en un barrio muy bonito", agregó el joven.

La particularidad de su construcción es que ha sido literalmente transportada una vez lista: fue cargada en un gran camión y luego colocada en el barrio elegido. Una iniciativa muy original que responde a las exigencias de "prácticas en el terreno" y también a la necesidad de nuevos alojamientos económicos. ¿Qué piensan?

Advertisement