¿Quieres la casa fresca sin usar el aire acondicionado? Te revelamos algunos trucos para ahorrar

por Patricia Zorzenon

17 Julio 2023

¿Quieres la casa fresca sin usar el aire acondicionado? Te revelamos algunos trucos para ahorrar
Advertisement

Siguen llegando las olas de calor que nos ponen a prueba. Con estas temperaturas récords es normal encender los ventiladores y aires acondicionados para refrescarse. Sin embargo, a pesar de mantener el ambiente fresco, estos electrodomésticos tienen también un gasto considerable y consumen mucha electricidad.

Afortunadamente, existen algunos trucos para mantener casas y oficinas frescas sin tener que recurrir necesariamente al aire acondicionado: aquí algunos.

via The Sun

Advertisement
Jeremy Atkinson/Flikr - Not the Actual Photo

Jeremy Atkinson/Flikr - Not the Actual Photo

Un secreto es el de aprovechar las corrientes de aire a nuestro favor. Si la habitación está expuesta por todos lados entonces podemos beneficiarnos de las corrientes de aire, que además de ser gratis, es también mejor que cualquier aire acondicionado. Único consejo: siempre recordar poner el seguro de la puerta. Además, al abrir las ventanas de par en par de noche es fácil refrescar los ambientes como las habitaciones.

De cualquier manera, para evitar que además del aire nocturno en la casa entren también insectos de diferentes tipo, es recomendable instalar mosquiteros. De noche, incluso esporádicamente, deberemos siempre abrir las puertas de los armarios de la habitación, cocina y comedor. Estas, de hecho, acumulan una gran cantidad de calor que luego se expande por toda la habitación. Un truco es sumergir las extremidades de las cortinas en un recipiente con agua fría y dejar las ventanas abiertas. Para evitar que los rayos de sol entren en la casa en las horas de más calor, es recomendable utilizar cortinas de colores claros.

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Finalmente, aquí algunos consejos para tener el mismo efecto del aire acondicionado con un bol muy común, sin tener que necesariamente gastar en algo sofisticado.

Llenen el recipiente con agua, agreguen algunos cubos de hielo -además también una botella de agua congelada- y colocarla frente al ventilador. De esta forma soplará aire frío en toda la casa y ustedes estarán frescos. Otra alternativa sería la de llenar una botella con agua, congelarla y luego poner los pies encima mientras están sentados, los refrescará.

¿Qué piensan de todos estos trucos? ¿Probarán al menos alguno? 

Advertisement