Transforma un viejo silo de cereales en una "pequeña" casa pero con todas las comodidades

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2023

Transforma un viejo silo de cereales en una "pequeña" casa pero con todas las comodidades
Advertisement

Todos tienen derecho a una casa, pero los costos de los alquileres y de las ventas parecen triplicarse cada día más, convirtiendo la compra de una vivienda casi en un espejismo para muchos jóvenes y mayores. Las soluciones a las que se apelan son varias y muchas son también imaginarias: cada vez más personas comienzan a tomar en consideración opciones como vivir en un barco o comprar una "tiny house", es decir, una casa miniatura equipada con todas las comodidades esenciales, pero seguramente menos cara que un departamento en la ciudad. La casa que queremos mostrarles hoy es precisamente una de estas soluciones, pero aún más particular: alguien tuvo la brillante idea de transformar un silo de cereales en una espléndida unidad de vivienda, en cierto modo incluso lujosa. Veamos cómo.

via Youtube / Levi Kelly

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Este increíble proyecto parece quizás más un ejercicio de estilo que una verdadera solución económica, pero estamos de todos modos convencidos que los dejará sin aliento. Se trata de un proyecto ambicioso que tuvo la transformación de un simple silo de almacenamiento de cereales en una casa impresionante que, si bien tiene pocas habitaciones, tiene todos los accesorios más lujosos y de diseño que uno se puede imaginar. En un video pubicado en Youtube en el canal de Levi Kelly es posible participar a una visita virtual de la casa.

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Entrando a la casa, en el silo, se encuentra inmediatamente el comedor con una "cocina pequeña", muy bien amueblada. El espacio claramente es circular y a pesar de no ser enorme, la disposición de todos los elementos resulta perfecta: hay un espacio con la heladera y muebles de la cocina, incluido el horno eléctrico, el fregadero y un espacio dedicado a la recreación, con un sofá de piel y un televisor colgado en la pared. Además, el silo es tan alto que parece casi aumentar la percepción del espacio realmente disponible, haciéndolo parecer más grande de lo que es en realidad. Todas las demás habitaciones, es decir el baño y la habitación, tienen puertas de ingreso a partir de este ambiente naturalmente.

Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

La habitación es esencial y tiene colores suaves, si bien la pared más externa es de color negro. Hay dos mesas de luz, una cama, un televisor colgado en la pared y una imprescindible percha, para poner algo de ropa. El baño, en cambio, ¡es realmente gigantesco a pesar de que se trata de una "tiny house"! ¡Miren para creer!

Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

La casa pareciera terminar aquí, si no fuera por el maravilloso espacio externo y la disposición de algunos elementos en la parte trasera de la casa.

Atás, de hecho, está todo el espacio disponible para pasar una tarde en completa relajación: en el patio hay hamacas, sillones ¡y una bañera con hidromasaje que puede recibir hasta a 7 personas! Obviamente, no puede faltar la zona de barbacoas para pasar tiempo en compañía.

Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

En definitiva, una casa "pequeña" pero con un gran impacto visual. Y además, no hay que subestimar el contexto en el que se encuentra: rodeada de vegetación y lejos de cualquier "vecino molesto". ¿Eligirían vivir en una casa así?

Advertisement