¿Quieres que tu lavabo de acero brille como nunca? Te revelamos un remedio infalible

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2023

¿Quieres que tu lavabo de acero brille como nunca? Te revelamos un remedio infalible
Advertisement

Cualquier persona que tenga un lavabo de acero en su casa sabe bien lo difícil que es quitar las manchas por completo. Esta tipología de material es de hoja perenne y hace una escena en la cocina de muchos, pero hacer que similares lavabos brillen y se vean casi perfectos, es difícilmente difícil, si no imposible. Hay personas que hacen todo lo posible para obtener el resultado esperado. Acuden a numerosos productos, compran cada nuevo invento químico con la esperanza de hacerlo brillar, sin saber que hay un aliado natural aún más efectivo.

Presente en casi todas las casas, este elemento les permitirá obtener muy buenos resultados ya en su primera utilización y de forma económica.

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Limpiar el lavabo de la cocina de acero y hacer que brille como si fuera nuevo, es un trabajo difícil. A menudo recurrimos a miles de productos comprados en negocios para combatirlo, pero no siempre los resultados son los que esperamos. ¿Y si para tenerlos solo sea suficiente poner en práctica pequeños trucos caseros? ¿Lo habían pensado?

Su eficacia puede superar con creces a cualquier producto quimico. Veamos algunos.

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Vinagre de vino blanco. Volcar algunas gotas sobre un paño y frotarlo sobre la superficie afectada es una excelente manera para eliminar las molestas marcas de cal. Una vez hecho, además, solo habrá que enjuagar y secar bien el lavabo. Verán cómo lucirá su acero.

Jugo de limón. También este es un excelente aliado en la limpieza del hogar. En este caso específico, es necesario exprimir dos limones, mezclarlos con un litro de agua y tratar la zona manchada. Recuerden secar siempre cuando terminan el trabajo.

Jabón de Marsella. Delicado y perfumado, además de ser excelente para lavar la ropa, este jabón también tiene una gran eficacia contra las manchas de cal. Poner una mínima cantidad en medio litro de agua será suficiente para que vuelva a brillar el lavabo sucio.

Aceite de oliva. Algunas gotas sobre un paño suave los ayudará a que las superficies sucias y opacas vuelvan a su esplendor.

Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Pero si estos trucos aún no lograron resolverlo, les revelamos cuál es el aliado imbatible en esta pelea contra las manchas sobre el acero.

Bicarbonato de sodio. Él mismo. El infalible todoterreno de nuestros hogares. Famoso por la posibilidad de utilizarlo en cualquier ocasión, el bicarbonato de sodio es natural y ecológico, pero sobre todo es realmente efectivo. ¿Cómo hacer? Mezclen algunas cucharas con agua hasta obtener una pasta homogénea. Apliquen un poco sobre las manchas molestas y dejen actuar durante 10 minutos. Enjuagen y sequen bien.

¿Ya conocías y habías probado la delicada eficacia abrasiva contra el sarro del bicarbonato o no?

Advertisement