Construyen una casa para cada miembro de la familia: "también los chicos tienen derecho a su privacidad"

por Patricia Zorzenon

15 Mayo 2023

Construyen una casa para cada miembro de la familia: "también los chicos tienen derecho a su privacidad"
Advertisement

Con el paso del tiempo fueron cambiando un poco los ideales de nuestra sociedad: si antes se le daba mucha importancia a la honestidad, a la lealtad caballeresca y así sucesivamente, ahora parece que importa más la igualdad y la paz. Al menos en la teoría. Afortunadamente ya no es necesario tener que desafiarse a duelo para demostrar el propio amor y en consecuencia, con razón, se reducen en importancia esos valores que alguna vez estuvieron en boga y otros, más relevantes para los tiempos modernos, han tomado lugar. Particularmente ha adquirido un significado cada vez más profundo el concepto de la privacidad ya que está siendo suplantado por la tecnología, convirtiéndose en todos los aspectos en un valor agregado para ser preservado y apreciado por muchos.

Una familia dio su máxima prioridad a sus espacios y a su independencia y así idearon una particular solución.

via Dailymail

Advertisement

Keli y Bryan Brinks son una pareja casada, padres de dos hijos, Lennox de 18 años y Brodey de 16 años. La familia completa vivía inicialmente en una hermosa y espaciosa casa, todos juntos. La casa era de 204 metros cuadrados y cada uno de los integrantes tenía ciertamente su espacio personal.

Sin embargo, la pareja decidió que quería algo más: vendió todo y compró un gran terreno. Aquí decidió edificar una casa para cada miembro de la familia formando un verdadero "complejo familiar".

Su pequeño complejo está compuesto de 6 casas que varían de tamaño desde los 16 hasta los 26 m2. Para ellos no era una necesidad urgente, pero la convirtieron en un verdadero estilo de vida. ¿Por qué?

Advertisement
Lennox Brinks/ Twitter

Lennox Brinks/ Twitter

Para educar a sus hijos a que sean independientes con una propia privacidad: cada uno vive en una casa de 16m2 y puede disfrutar de su adolescencia sin ser molestado. "Mi esposo se había planteado inicialmente vivir todos juntos, pero yo le hice ver que nuestros hijos preferían pasar el tiempo encerrados en su habitación y así lo convencí a que actúe en esta solución alternativa. Después de todo no hay mucha diferencia entre golpear una puerta de una habitación y hacerlo en la puerta principal de otra casa".

Ciertamente los dos adolescentes tienen más libertad y espacios para crecer de forma independiente, pero hay otro motivo por el cual la familia ha ido tan lejos: querían ser lo más ECO sostenibles posible. Declararon que sólo generan una bolsa de basura por semana ya que reciclan, reutilizan todo: los restos de sus comidas van para las gallinas, no usan bolsas de plástico sino de tela y compostan los alimentos, por ejemplo.

El "complejo" además de tener 4 casas también tiene un lugar donde la familia se reúne para estar todos juntos y otra que sirve como casa de huéspedes/oficina, también hay un establo con algunos animales. El único inconveniente de estas casas, salvo la de los padres que es más grande, es que no tienen baño, obligando a los adolescentes a ir a una zona en común. Sin embargo, esto no parece importarles en absoluto. ¿Y ustedes qué piensan de esta original y particular solución doméstica?

Advertisement