Padre soltero pide quedarse con su hija para el Día de la Madre: la escuela responde en malos términos

por Patricia Zorzenon

02 Junio 2023

Padre soltero pide quedarse con su hija para el Día de la Madre: la escuela responde en malos términos
Advertisement

Mantener en pie una familia no es fácil. Las responsabilidades y los deberes son muchos y hay que tener una gran paciencia para seguir adelante. Hay parejas que a pesar de los contrastes y las adversidades diarias logran resistir, mientras que otras no encuentran las fuerzas para seguir adelante y deciden separarse.

Algo que le sucedió al padre en el centro de esta historia, un hombre que se quedó solo con sus dos hijos y que tuvo que lidiar también con el mundo exterior, a veces demasiado hostil. Descubramos los motivos.

via Pablo Vazquez/Facebook

Advertisement

Modo Papá soltero luchón 4x4, juega barbies Feliz 2022 con mis bendis. Happy New Year

Pubblicato da Pablo Vazquez su Sabato 1 gennaio 2022

Pablo Vázquez es un padre mexicano que quiso compartir un episodio vivido durante su experiencia de padre soltero. Desde cuando él y su esposa decidieron separarse, siempre ha estado en primera línea para cuidar a sus hijos y para estar presente en cada momento de sus vidas. Al menos mientras se le permitía.

Lo que, de hecho, quiso contar a través de un video publicado en las redes sociales, es el lamentable episodio sucedido en la escuela primaria de su hija. Aparentemente, el instituto estaba organizando una gran fiesta con bailes y cantos para el Día de la Madre, a la cual cada alumno tendría la oportunidad de asistir acompañado. Sin pensarlo dos veces, por lo tanto, Pablo ya había decidido que estaría al lado de su hija, pero no fue posible.

"Estaba muy convencido de asistir al evento -confesó- Le había dicho a mi hija que asumiría con gusto el papel de madre y bromeando, que podría usar una peluca, pero luego recibí un no rotundo de la escuela. Yo no podría entrar ya que la fiesta estaba reservada sólo para las madres y los padres no eran bienvenidos".

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

Una decisión que hizo enfurecer al hombre, especialmente por el efecto que la decisión tendría en su hija. La niña se sentiría mal y sola en un momento de gran alegría durante el cual cada uno de ellos tendría el apoyo de su propio padre.

"Yo hago todo por ellos desde cuando me he divorciado -comentó el hombre- Hago de padre y de madre y hubiera sido lindo para mi hija tenerme a su lado en esa ocasión, podría haber asistido a pesar de que fuera el día de la madre, pero no me lo permitieron -continuó- No quiero que mi hija se vea en problemas porque los demás estarán acompañados y estoy convencido de que la decisión de la escuela no fue para nada acertada".

 

Pablo Vazquez/Facebook

Pablo Vazquez/Facebook

Una situación seguramente incómoda, sobre todo para la pequeña: al fin y al cabo, cuando es uno de los dos padres quien cuida de sus hijos durante la mayor parte del tiempo, debería tener la oportunidad de presenciar cualquier evento escolar o extra escolar sin diferencias de género. En este caso no ha sido así y Pablo quiso dar a conocer su historia quizás para sensibilizar sobre el tema.

¿Tú piensas que la escuela actuó de manera correcta o podrían haberle permitido al hombre formar parte de la fiesta?

Advertisement